Compostaje y huerta urbana: “Viví Más Verde”

“Viví más verde” no es sólo el nombre de la empresa de dos hermanas bonaerenses, sino también su invitación a acercarnos un poco más a la naturaleza ¡desde nuestra propia casa!. Enteráte de qué se trata su emprendimiento y de qué manera podés ayudar al ambiente con sus productos.

Carolina y Verónica Gheorghiu son dos hermanas  que hace ya un año y medio comenzaron con un sueño llamado “Viví más verde”, empresa especializada en compostaje y huerta urbana; ofrece al ciudadano la posibilidad de separar sus desechos orgánicos, convertirlos en fertilizante natural y utilizarlos para huertas y plantas. Entre alguno de sus productos se encuentran una compostera con un diseño novedoso y llamativo, como así también fabrican diferentes tipos de postales y tarjetas personales con ¡papel plantable!. Espacio Sustentable se reunió con Carolina y Verónica para que nos cuenten un poco más de qué se trata.

¿Cómo nace Viví Mas Verde?

C y V : “Viví más verde comenzó hace  ya un año y medio; yo (Vero) soy la hermana mayor e ingeniera, Caro por su parte es comunicadora y nos complementamos. Somos una empresa que no sólo se dedica al compostaje y huerta urbana, sino que también  nos gusta educar (ambientalmente) desde nuestros productos.

Empezamos gracias a una necesidad, las dos amamos la naturaleza, pero vivimos en departamentos y vemos que en muchas situaciones el sistema no está preparado para ayudarnos a vivir una vida mas sustentable. Fue así como decidimos empezar a investigar de qué manera dar ese toque ecológico a nuestras vidas sin tener que irnos al medio de una montaña

¿Cómo definirían la idea de vivir más verde?

C y V : “ Lo definimos como una actitud y una invitación a traer a nuestras vidas un día a día más sustentables a través de diferentes propuestas ya que cada vez hay personas interesada en un mundo más ecológico

Sus productos

Viví Más Verde cuenta con esta lista de productos super interesantes:

–          La compostera: Vero y Caro nos cuentan que ya están por terminar el prototipo. “Lo hicimos desde cero, buscamos que sea innovador y diferente porque veíamos que las coimposteras tradicionales no tenían ni un diseño lindo ni llamativo, sino mas bien tosco, el cual genera olor y  por eso muchas personas evitan tenerlo. Fuimos armando el diseño a través de las necesidades que presentaba nuestro público”

Innovar_03 Innovar_04

–          Invitaciones y souvenirs con papel plantable: es un papel con semillas al que se le puede dar una doble vida. Después de ser por ejemplo una tarjeta de invitación lo podés plantar en la tierra y ¡ ver como crecen sus semillas!

0

–          Huerta plantable (próximamente) : Ideal para regalo y para tener siempre a mano en la cocina. Contiene semillas de una variedad de condimentos y de huerta con la explicación de sus usos y propiedades. El usuario sólo debe troquelar la parte de la izquierda ponerla en tierra y regar

¿De qué manera impactó este emprendimiento en su propia conciencia ambiental?

C y V: “En nuestro caso vimos que el impacto no fue sólo para nosotras dos, sino que también se involucró la familia ya que aprendemos juntos y les explicamos todo lo nuevo a nuestras parejas e hijos y ellos nos apoyan. ¡Paso de ser algo grupal a familiar!”

Viví más verde fue el ganador del premio “Buenos Aires Emprende 2013” e “INNOVAR 2013” por su compostera doméstica.

 

innovar2012.gif_640_640
timthumb

 

¿ Cómo ven a “Viví más verde” a futuro?

C y V “Es un sueño que no tiene fin, tenemos otros trabajos pero queremos vivir de “Viví”, nuestra meta es concientizar a través de nuestros productos y poder formar una red con el “mundo” sustentable para poder llegar a escuelas, viveros y todos aquellos lugares interesados “

Por último, ¿qué consejos  darían a aquellos que quieren llevar adelante un emprendimiento?

C y V: “ Creemos que hay que tener muy en claro tus sueños y a donde querés llegar, creyendo eso y dedicándole energía  todo se puede lograr.  También hay que consultrar con especialistas, escuchar consejos y también a los futuros clientes

Para más información:

http://vivimasverde.com.ar/

https://www.facebook.com/vivimasverde

Búsquedas recientes