Primer Encuentro Regional de Lideres Ambientales en la Patagonia

Los días 2 y 3 de Noviembre se llevo a cabo el Primer Encuentro Regional de Lideres Ambientales en la Patagonia, evento Organizado por Espacio Sustentable  y la Dirección de Gestión Ambiental de Trelew con el apoyo del Bureau de Eventos del ENTRETUR ( Ente de Turismo Regional) y del gobierno del Chubut.

Lideres Ambientales en Trelew

Lideres Ambientales en Trelew

Por espacio de dos días se desarrolló, en la ciudad de Trelew, el I Encuentro Regional de Lideres Ambientales, siendo esta la primera vez en la Patagonia que se realiza un encuentro de este tipo, el cual tuvo como objetivo que los participantes pudieran aprender a formarse como líderes, encontrar valores y gestionar proyectos de escala local en cuestiones ambientales y sociales.

img_0029

Se contó con la participación especial de la Lic.Daniela Franco,  de la Agencia de Provincial de Energías Renovables quien llevo adelante el foro debate bajo los lineamientos del Pensamiento Ambiental Latinoamericano. 

img_0030

Es el 6to Encuentro Nacional que organiza Espacio Sustentable, con la idea de llegar a las 23 provincias y hacer un Movimiento de Líderes Ambientales federales. «Este es el sexto curso de líderes ambientales que se realiza en el país. El objetivo es formar líderes, encontrar valores y gestionar proyectos de escala local en cuestiones ambientales y sociales. El curso de líderes ambientales busca implementar proyectos de gestión ambiental local para hacerle frente a los desafíos ambientales», explicó Ruggeri.

Organizadores de lideres Ambientales en Trelew

Organizadores de lideres Ambientales en Trelew

A la hora de explicar los métodos que se utilizan para poder concretar los objetivos, detalló: «En general el curso se basa en dos ejes principales, la agenda local ambiental, en la que nosotros vemos todo lo que hay que resolver como un desafío. Y también en cuestiones internas, relacionadas con no bajar los brazos, que eleves tu energía, que te des cuenta cuáles son tus valores, como líder, para hacerle frente a estos desafíos», prosiguió.

Asimismo, compartimos los aportes del Director de Gestión Ambiental del Municipio de Trelew, en el siguiente video:

En tanto, según explicó Paula Ruggeri, este tipo de capacitaciones que ya se realizaron en Neuquén, Río Negro y Chubut ahora, ha conseguido capacitar a más de dos centenares de personas.

“Hasta el momento tenemos más de 200 líderes capacitados. Estamos haciendo proyectos. Nosotros seguimos durante dos o tres meses con el acompañamiento después de finalizado el encuentro, para que se consiga financiamiento para los proyectos, para ayudarlos a definir sus objetivos y metas”, concluyó.

Para mas información sobre el Proyecto nacional de Lideres Ambientales podes entrar AQUI

Noticias del Evento : 

¿Querés ser un Líder Ambiental? ¡Vení a Trelew!

 

Se realizó en Trelew encuentro de líderes ambientales

Potenciarán el programa “Lideres Ambientales en Trelew”

 

Noticias en medios locales:

En Gerencia Ambiental
efecinconoticias.com

Sobre ek Evanto – Diario El Chubut

Lideres Ambientales – Raula Ruggeri Diario El Chubut
Se potencia el encuentro de Lideres Ambientales – politicachubut.com.ar

Se realizará en Trelew el 1er Encuentro Regional de Líderes Ambientales

 

Trelew será sede del I Encuentro Regional de Líderes Ambientales