Nuevos líderes ambientales pusieron sus ideas en acción

Compartir!

FORMACIÓN AMBIENTAL

100 nuevos líderes ambientales pusieron sus ideas en acción

Se llevó a cabo una nueva edición del programa de formación ambiental de Espacio Sustentable junto a Mandala Consultora. La propuesta reunió a 100 participantes entre ambas jornadas: 15 y 22 de noviembre en la Universidad del CEMA. 

Lideres Ambientales en el Auditorio de la UCEMA – Noviembre 2019

Esta nueva versión del programa que ya es un clásico anual de Espacio Sustentable, ofreció herramientas de formación ambiental, liderazgo y sustentabilidad con la coordinación de Paula Ruggeri -Especialista en Formación Ambiental, Docente Universitaria y Máster en Gestión de Fuentes de Energías Convencionales y Renovables- y Luciana Aghazarian -Periodista, Comunicadora especializada en Sustentabilidad-.

Luciana y Pau en un descanso de Lideres Ambientales 2019

“Estamos muy conformes con la convocatoria y el nivel de oradores de este año, creemos que somos cada vez mas los lideres ambientales comprometidos en el mundo”, expresó Paula Ruggeri, creadora del curso que en los últimos 5 años recorrió distintas localidades del país como Trelew, Bariloche, Tucumán, Buenos Aires, entre otras. 

Dinámicas de Grupo que enriquecen a la Formación Ambiental

Líderes Ambientales 2019 contó con disertantes especializados en ambiente, sustentabilidad y liderazgo, así como casos inspiradores. Entre los expositores más aplaudidos estuvo Rodrigo Rodríguez Tornquist, director de Asociación Sustentar, que habló sobre nuestros desafíos concretos en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Charly Karamanian, por su parte, sorprendió con casos de éxito y no tanto, sobre innovación abierta y exponencial, y su multiplicidad de facetas como emprendedor.

Ideas en acción, inspirando el Liderazgo Ambiental

La mesa “Ideas en Acción” estuvo a cargo y moderada por María Candela Nassi, abogada especialista en Derecho Ambiental y responsable de la gestión de Residuos Especiales de Generación Universal (REGU) en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible. En ese marco, debatieron: Alejandro Jurado -fundador de La Ciudad Posible-, Sergio Ortiz –director de Siclo Rural- y María Semmartin – directora de la carrera de Ciencias Ambientales en FAUBA-. El cierre de ambas jornadas estuvo a cargo de artistas musicales como Santiago Gossn y Alan Legui.

“Cada orador, cada intervención, cada herramienta que ofrecimos en las jornadas fue pensada no solo con el objetivo de brindar conocimientos, sino crear el clima propicio para el encuentro con otros, para inspirarse y lograr la esperada puesta en acción de ideas”, explicó Luciana Aghazarian, curadora de contenidos y responsable de la comunicación de esta edición.

Lideres Ambientales – Camada 2019

Líderes Ambientales «Ideas en Acción» estuvo dirigido a empresarios, emprendedores, miembros de instituciones u organizaciones, y estudiantes que quisieran desarrollar iniciativas con impacto ambiental positivo. Se llevó a cabo en dos jornadas en la Universidad del CEMA, contó con 15 oradores y 100 participantes entre ambas jornadas. El programa contó con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad, Estilo Veggie, Sri Sri Tattva, Meraki, Mama Land, y un break auspiciado por Inti Zen y Qero Eco Vasos.

Te de cortesía auspiciado por Inti Zen y Qero ecovasos

Link a las imágenes

Instagram: @Lideres_lab

SOBRE LÍDERES AMBIENTALES

En 2014 nació el programa de Formación Ambiental de Espacio Sustentable que ya alcanzó a 5 mil alumnos en todo el país. Entre los cursos que se dictan, se encuentra Líderes Ambientales que se convirtió, desde entonces, en un encuentro clásico, anual, para interesados en actualizarse en materia de sustentabilidad y liderazgo, y activar ideas y acciones con impacto positivo.

Líderes Ambientales se llevó a cabo en distintas localidades del país como Trelew, Catriel en Rio Negro, Neuquén capital, Buenos Aires, entre otros. En cada edición el programa contó con el aval de distintas instituciones educativas como el Instituto Facultar, la Universidad de Buenos Aires y Universidad del Cema, y de empresas y organizaciones como Eco Mujeres, Gas Natural Fenosa, Green Factory, Qué Reciclo, Help Desk, entre otros, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de líderes.

SOBRE ESPACIO SUSTENTABLE

Espacio Sustentable es una plataforma web (www.espaciosustentable.com) que cuenta con 26 mil visitas únicas por mes, cuya misión, desde 2011, es promover la investigación, el desarrollo de proyectos socio-ambientales e implementar nuevas acciones para el cuidado y ahorro de los recursos naturales. 

Paula Ruggeri, directora de Espacio Sustentable es Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnica en Higiene y Seguridad en el Trabajo (USAL), y magister en Energías Convencionales y Renovables (UCES). Entre su experiencia en el área se destaca la docencia en universidades nacionales, la coordinación entre 2010 y 2013 del Programade Educación Ambiental en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y el desarrollo, ejecución y coordinación de proyectos de cooperación internacional para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Actualmente, desarrolla proyectos vinculados a la implementación de energías renovables con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Nación, y está llevando a cabo el proyecto de Lideres Ambientales vinculando empresas, organizaciones, municipios y equipos de trabajo a las necesidades de la gestión ambiental local.

SOBRE MANDALA CONSULTORA

Desde 2013, Mandala Consultora ofrece servicios de comunicación y sustentabilidad para empresas triple impacto. La consultora está conformada por expertos en contenidos, diseño, programación y seo, fotografía, comunicación, gestión y sustentabilidad que trabaja en forma colaborativa y transdisciplinaria para cada proyecto.

Luciana Aghazarian, fundadora de Mandala Consultora, es periodista especializada en sustentabilidad desde hace más de 10 años, y consultora en comunicación. En su experiencia se destaca haber colaborado con medios masivos como La Nación y Clarín, así como especializados como Revista Tercer Sector y Super Campo. Además, formó parte del equipo de Comunicación de la Facultad de Agronomía y, desde Mandala Consultora, asesoró empresas y emprendimientos sustentables como Boti-k Puro, Tu Hogar Sustentable, Arytza, Sri Sri Ayurveda, Ecoderm, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *