Lanzan la primer notebook que se recarga gracias a la Energía Solar

Los dispositivos solares no son necesariamente una novedad, pues hace bastante tiempo que vemos algunos intentos por desarrollar productos que utilizan energías renovables y aprovechan la luz solar. Hoy te contamos como las grandes marcas apuestan a hacer renovable el desarrollo. 

La  NC215S de Samsung toma la mayor parte del diseño  prestado de la fórmula que hemos visto innumerables veces desde el 2007, la NC215S se distingue por tener la parte superior cubierta de celdas solares.  Según el boletín de prensa de la compañía, el sistema puede funcionar una hora por cada dos horas de recarga bajo luz solar directa.  Esta netbook también viene con una batería de seis celdas que ofrece hasta 14,5 horas de funcionamiento autónomo. Imaginamos que eso es en el mejor de los casos y los resultados pueden variar si subes el brillo de la pantalla para ver mejor en exteriores. Esta pantalla de 10,1 pulgadas 1024×600 tiene una luz posterior LED y un brillo de 300-nit, aproximadamente 50% más brillante que la mayoría de las netbooks según Samsung.

El dispositivo liviano para favorecer su  portabilidad y rendimiento. También cuenta con un panel solar integrado en el frente del Netbook, permitiendo cargar automáticamente cuando hay luz del sol. El resultado es la eficiencia ambiental y financiera. “Samsung apuesta por la innovación en productos ecológicamente racionales; estamos muy orgullosos de traer el primer Netbook 10” del mundo alimentada con energía solar”, dijo Kyuho Uhm, Vicepresidente Senior de la División IT Solutions de Samsung Electronics.

2011-06-20-image-4

Otro ordenador Solar con Ubuntu es creación de la fabricante canadiense Wewi Telecommunications. Según la compañía, esta ordenador portátil solar podría incluso durar hasta 10 horas si es que el usuario lo deja dos horas cargando al sol. Pero no sólo eso es la novedad de este ordenador, porque además la carcasa es a prueba de golpes considerando que los lugares donde el usuario la ubique para tomar sol, no sean los más apropiados.

En cuanto al mecanismo, este ordenador solar recibirá la energía mediante la tapa abatible que se ubica detrás de la pantalla, misma que contiene el panel solar necesario para captar la energía del astro rey. También existirá una versión sumergibles y otra con cuatro paneles solares adicionales para aumentar la velocidad de carga, mientras que los primeros dispositivos se enviarán a Ghana.

Espaciosustentable.com quiere una ya! Ustedes?

Fuentes:

www.taringa.net

www.techspot.com