Argentina y las energías renovables

Según los últimos datos extraídos a partir del censo el INDEC se registró que el 96,94 % de la población utiliza el gas natural de red, garrafas tubos o el gas a granel, de forma dependiente y cotidiana, y un mínimo porcentaje utiliza energías renovables.

Esto significa que se debe promover la sustentabilidad para el consumo popular en Argentina, tengamos en cuenta los beneficios que aportan las energías renovables sobre todo en el medio ambiente, que se encuentra en una creciente crisis.

En Israel por ejemplo, más del 85% de las casas cuenta con calentadores solares de agua, en 2009 los colectores térmicos instalados en China crecieron en 42 millones de metros cuadrados (generan unos 29 gigavatios térmicos). Argentina reúne excelentes características para desarrollar energías renovables sobre todo hablando de energía eólica, empresas invierten en sustentabilidad en nuestro país.

Seguramente dentro de unos años el próximo censo muestre en Argentina hogares con consumo de energía más sustentable que hoy.

Fuente: www.inti.gob.ar