Causas sociales por el ambiente

Cada día miles de personas contribuyen para mejorar el mundo en que vivimos. Mirá las acciones concretas que se están llevando a cabo en diferentes países del mundo para parar la contaminación ambiental y así lograr entre todos un planeta más limpio y sustentable. Involucrate y enterate de lo que se está haciendo en tu propio país y cómo podés colaborar, tal vez con sólo una firma podés hacer mucho…

Comprometerse es el primer paso para cuidar el planeta

Comprometerse es el primer paso para cuidar el planeta

En lo que va de 2016 se han registrado en el mundo cerca de 400 peticiones a favor del ambiente en la plataforma en línea Change.org. El 10 % de ellas están relacionadas con problemas en Colombia. Aunque países con mayor población, como México y Brasil, suman más iniciativas, Colombia se destaca porque muchas de ellas han tenido un final feliz.

La noticia sobre una licencia otorgada por el Gobierno para la explotación de petróleo en La Macarena, Colombia, se regó por la red como una mancha de aceite en el agua. Millones de colombianos expresaron su molestia en redes sociales. Sin embargo con la recolección de más de 40000 firmas a través de la plataforma Change.org dirigidas al gobierno colombiano, lograron que se pusiera freno a esa licencia ambiental. Leé más sobre esto AQUI

En Costa Rica, UNICEF presentó el proyecto “Tu voz vale”, que reunió a 8 mil jóvenes adolescentes costarricenses para presentar propuestas de mejora a problemas sociales. Más información en este LINK.

Adopta un Árbol

En Argentina se puede ayudar a parar la deforestación de la selva misionera apadrinando un árbol a través de este enlace: APADRINA UN ARBOL

También en México, este domingo 1° de mayo, el Gobierno Municipal de Saltillo, comprometido con el medio ambiente y el respeto a la naturaleza, está reforzando la cultura de cuidado a los árboles, a través de una brigada que se denomina “Apadrina un Árbol”.

En esta cultura de conservación se pretende unir a las familias en una misma campaña de concientización y respeto a los ejemplares de la naturaleza, además de explicar el papel que juegan los árboles en nuestro entorno, serán los niños y adultos los padrinos que vigilarán su crecimiento y su desarrollo.

Habrá donación de árboles, pero también habrá otros árboles frutales de 1.50 y 2.00 metros que podrán ser canjeados cada uno por 40 botellas de PET o bien 40 latas de aluminio; con ello se abona también a la cultura del reciclaje. Más info en la siguiente NOTA

Por otra parte, la cantante y actriz mexicana Ximena Sariñana en colaboración con una marca de productos de belleza lanzó su crema facial, con las ventas apoyará el cuidado de los manglares (bioma con gran diversidad biológica) del país, entre ellos, el de Quintana Roo. Mira el proyecto ACA

Causas sociales por el ambiente

Causas sociales por el ambiente

También puedes apadrinar un árbol con una aplicación desde tu celular

Saving the Amazon es una iniciativa que busca ayudar a reducir la deforestación del Amazonas. Si decides ayudar, solo debes donar dinero para adoptar un árbol o financiar su siembra. Puedes ponerlo a tu nombre o a nombre de una persona conocida. Luego los indígenas nativos del Amazonas lo cuidarán aplicando sus conocimientos ancestrales sobre la naturaleza.

Si decides aportar a este proyecto, puedes comprar un árbol por 20 dólares. Con la aplicación puedes monitorear el crecimiento y el estado del árbol que decidiste apadrinar. También puedes escuchar el sonido de ambiente del lugar donde está tu árbol.

Redacción: 

Ines Redactora de espacio sustentable

Ines González Acosta

Lic. en Comunicación Social

Contacto: Goin297@gmail.com

 

Noticias:

EN COLOMBIA

EN MÉXICO

EN NUEVA YORK

SOBRE EL CUIDADO DE LOS ARBOLES EN MÉXICO
Fuentes:

http://www.tuvozvale.org/#/#anchor-what – COSTA RICA

https://www.change.org

http://www.techo.org

http://www.enter.co/chips-bits/apps-software/apps-para-que-ayudes-al-planeta-desde-tu-celular

http://www.aripuca.com.ar/espanol/apadrine_un_arbol – ARGENTINA