Reciclaje de vidrio

El vidrio es reciclable en un 100% y puede pasar por ese proceso sin limites. Se necesita apenas el 25% de la energía necesaria para hacer vidrio nuevo. A su vez, reduce la contaminación del aire en un 20% y la del agua en 50% en comparación con hacer una botella nueva.

El vidrio de las botellas más modernas tarda más 4000 años en desintegrarse. El vidrio que no se recicla es el de lamparitas, vidrios laminados, espejos, lozas, entre otros.

Una opción para reutilizarlos en Argentina: 

También puede reutilizarse al darle una segunda vida útil al intervenir botellas, frascos, envases, se pueden lograr vasos de vidrio de todos los colores. Esta opción es una de las primeras que se deben implementar, según las Estrategias de tres R que implican primero reducir la generación del residuo, en segundo lugar reutilizarlo y por ultimo reciclar ( ya que esto implica la utilización de energía y agua)

Te presentamos la opción de Green Glass en Buenos Aires, en la que podes reutilizar tu botella de perfume y hasta solicitar el servicio de restauración de vidrieras, borrados de ácidos y manchas de vidrio para evitar su cambio o reemplazo.

Podes también pensar en tus regalos empresariales para eventos importantes, » que sea reciclado no significa que no sea de un diseño increíble, incluso estamos interviniendo nuestras creaciones de manera artística» asegura Miguel Lanchi el CEO de  Green Glass.

Esta nota es un primer acercamiento a la marca que nos va a estar contando durante el año todas las opciones para revivir el vidrio y recuperarlo de maneras impensadas e increíbles! Estate atento a las novedades y contanos ¿ Que te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares