Argentina: La primera universidad en funcionar con energías renovables

Energía solar, limpia y ecológica. La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se convirtió en la primera casa de altos estudios de la Argentina en utilizar energía sustentable para abastecer a sus edificios.

En Argentina, la Universidad Nacional de la Plata se ha puesto a la cabeza del uso de energías renovables mediante la instalación de 72 paneles solares que proveerán energía para el funcionamiento de la Facultad de Informática. Con estos paneles se genera cerca del 20% de energía necesaria para la operación de esta unidad académica, esto reduce sus costos de energía eléctrica y disminuye el impacto ambiental.

Paneles solares en la Universidad de La Plata

Paneles solares en la Universidad de La Plata

Para hacer más eficiente la generación de energía solar se instaló una estación meteorológica para medir el nivel de radiación y mejorar el rendimiento de los paneles además de medir humedad, lluvia, viento y temperatura.

El proyector solar no es lo único que le ha valido a la UNLP el título de pionera en energía sustentable, su proyecto de iluminación exterior está a cargo del laboratorio de Óptica de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas. Con el proyecto de iluminación a través de sistemas ópticos de concentración solar se pretenden generar más fuentes de energía renovable

Fuentes:

www.veoverde.com

tiempo.infonews.com