Greenpeace y Facebook juntos por las energías renovables

Greenpeace y Facebook desarrollarán en conjunto programas que permitan concientizar a los usuarios de Facebook sobre la importancia del ahorro energético, para que luego trasladen esta iniciativa a toda su comunidad.

A dos años del lanzamiento de la campaña global de Greenpeace, Facebook: No al carbón . Que  logró el apoyo de más de 700.000 ciberactivistas le exigieron a Facebook que todas sus oficinas operen con energía limpias, en lugar de las generadas por combustible fósiles. Esto marcó un nuevo record Guinness  por el mayor número de comentarios de Facebook generados en un día.  Como resultado de este anuncio, hoy la campaña llega a su fin.

“Greenpeace y Facebook trabajarán juntos para alentar a los principales  productores de energía a que abandonen el uso del carbón y en su lugar inviertan en energías renovables”, dijo Martín Prieto,  Director Ejecutivo de Greenpeace en Argentina.

Facebook, tendrá el objetivo de que sus operaciones, e incluso sus centros de cómputos, se alimenten  mediante el uso de energías limpias.

17819_34925

Fuente:

www.greenpeace.org