Aquitectura Ecológica: Casa manifiesto

Creada por el estudio de arquitectura James & Mau, constituido por el arquitecto español Jaime Gaztelu González-Camino y el colombiano Mauricio Galeano Escobar  que funciona en Chile y España.

Hecha a partir de tres contenedores marítimos abandonados uno dividido en dos partes sirve como soporte de los dos contenedores de la planta superior, “conformando una estructura como pórtico que crea un espacio inter-contenedores y genera una superficie extra en la que se dispuso la zona social, de manera que con solo tres módulos de 30 m2 c/u se consiguen 160 m2: así se reduce cuantiosamente el uso de material. A su vez, el pórtico se desplaza ligeramente hacia un costado para crear un espacio exterior que se convierte en una terraza” explica Galeano, uno de sus creadores.

Esta casa ecológica, ubicada en lo alto de una colina en Curacavi (Chile), cuenta con: “diseños bioclimáticos, en los que se emplean materiales reciclados, reutilizan y reducen materiales de construcción, materiales y  sistemas constructivos no contaminantes, utilización de energías renovables” según sus creadores. En la casa emplean energía geotérmica, solar y eólica pero su éxito no se basa solo en el empleo de estas energías sino en su diseño vanguardista.

Fuente: www.revistaaxxis.com.co

www.arqsustentable.net