Calentamiento global sin respuestas

Terminada la cumbre del clima en Durban, los resultados son pobres y no hay decisiones concretas con respecto al cambio climático, los representantes buscan cubrir sus necesidades económicas y competitivas antes que asegurar el futuro de la tierra y las generaciones que siguen.

 

En Europa con la crisis no hay tiempo de pensar en el cambio climático, Estados Unidos no mostro ningún interés en renovar su compromiso con el protocolo de Kioto y China el mayor emisor de gases contaminantes busca destronar a Estados Unidos y posicionarse como primera potencia mundial avanzando en tecnología en cuanto a energías renovables, por ejemplo, pero no hará nada hasta el 2020 como ya anunciaron sus representantes.

China y Estados Unidos son los mayores emisores de CO2 la mitad de la cantidad de gases producidos son producidos por estas dos potencias, Brasil e Indonesia portan otro 15% por deforestación, Rusia, India y Japón aportan un 10% entre los tres y con las emisiones del resto de los países del G-20 alcanzamos un 90%.

La temperatura aumentara más de tres grados centígrados hacia la mitad del siglo, pero esto no es algo que le incumba a EE.UU ni a China porque se verán perjudicados los países más pobres.

Nadie nos va a pagar por mitigar estos riesgos climáticos, pero hay que empezar a hacerlo ya por el futuro por las economías y por la vida.

Fuente: www.gabrielquadri.blogspot.com