Cumbre del Cambio Climático

Por las duras críticas recibidas la cumbre en Durban parece no haber cumplido las expectativas, es que después de estos 14 días de debate se ha prolongado el protocolo de Kyoto hasta el 2015 pero entrara en vigor en 2020, los países deberán comprometerse a reducir sus emisiones contaminantes.

También se creará el Fondo financiero verde para apoyar a los países pobres en la adaptación y mitigación al cambio climático y se abrió una hoja de ruta para otro acuerdo global en 2015, lo que provoco desacuerdo, es que posponiendo estos asuntos se seguirá causando un daño irreparable al planeta.

China es el país que más emisiones causa, sin embargo se comprometió y su representante afirmo que es lamentable que otros países no lo hagan, mientras tanto una de las ultimas noticias que circulan es que Canadá abandono el protocolo de Kyoto y su ministro de medio ambiente lo calificó como “algo del pasado”. “Es lamentable y choca contra los esfuerzos de la comunidad internacional” comento al respecto Liu weimin representante de China refiriéndose a la acción de Canadá.

Fuente: www.eltiempo.com