AVIÓN SOLAR: Dará la Vuelta al Mundo en 2015

Avión Solar Impulse 2

Avión Solar Impulse 2

EL AVIÓN SOLAR IMPULSE 2 PARTIRÁ Y TERMINARÁ EN LA CIUDAD DE ABU DHABI, el lugar fue elegido por los creadores del proyecto por su compromiso con el desarrollo de energías renovables. El viaje partirá en marzo de 2015.

El avión Solar Impulse 2, que el próximo año dará una vuelta al mundo impulsado únicamente con la energía proveniente del Sol, partirá y culminará su viaje en la ciudad de Abu Dahbi, la capital de Emiratos Arabes Unidos.

La elección de este lugar se debe a su clima, infraestructura y la inversión y compromiso con las energías renovables puestas en prácticas desde hace años en esta ciudad, asegura André borschberg, uno de los fundadores del proyecto, junto a Bertrand Piccard.

Impulse 2

Impulse 2

Según lo previsto, el viaje del avión que cuenta con 17.200 células solares, partirá en marzo del próximo año, para finalizarlo en un plazo de cuatro o cinco meses después, con escalas en Asia, América del Norte, Europa o el norte de África, según sea necesario.

Avión Solar

Avión Solar

Ahora que ya está definido el lugar, el equipo del Solar Impulse llegará en enero para disponer todo el lugar para el despegue. Mira este video que te cuenta el proyecto:

El Solar Impulse 2, una versión mejorada del primer avión desarrollado por Broshberg y Piccard y presentada en abril pasado, pesa 2.300 kg, 150 veces menos que un Airbus A380. Además, aseguran que puede volar más de 120 horas seguidas, cinco días y cinco noches, el tiempo necesario para atravesar los océanos.

Fuente:

www.chiledesarrollosustentable.cl