Cultivar en Casa
La cultura de las huertas se ha ido extendiendo a lo largo de los años, tanto en los países desarrollados gracias a movimientos ecologistas, como en países en vías de desarrollo. Es una alternativa sostenible para la producción de verduras frescas, un hobby apasionante y educativo para los más pequeños.
Una huerta en casa se trata de espacios cubiertos o no para el cultivo de hortalizas y frutas a escala doméstica. La calidad de los productos puede ser igual que en cualquier otro tipo de cultivo. Incluso existen restaurantes con huertas propias, donde el menú se adapta a las diferentes especies que se cosechan según la etapa del año.
Se cultivan sobre recipientes con sustratos adecuados e incluso pueden llegar a realizarse sobre mesas de cultivo especialmente construidas para este fin. También se puede emplear la técnica de cultivo hidropónico, que es una técnica de cultivo sin utilizar el suelo, usando un medio inerte, al cual se añade una solución de nutrientes que contiene todos los elementos esenciales vitales por la planta para su normal desarrollo.
¿Qué es un Jardín Hidropónico?
Beneficios de las huertas:
- Fomenta hábitos alimenticios mas sanos y saludables, mejora tu salud y la de los tuyos.
- Satisfacción por consumir nuestros propios cultivos.
- Ahorramos dinero. El coste de producir nuestras propias hortalizas es muy inferior al precio de mercado.
- Comenzamos a entender, valorar y respetar la naturaleza.
- Aumentamos las zonas verdes en las ciudades, tan necesarias en la mayoría de ellas.
- Reducimos nuestra huella de carbono ya que los productos son locales, tan locales que no tenemos que movernos de casa para obtenerlos.
Redacción:
Mariana Pérez