Compartir!


Misión:

Constituir un blog de ciudadanos, trabajadores, emprendedores, y organizaciones (con y sin fines de lucro), que promuevan hábitos para instalar una Cultura Sustentable en la sociedad; enfocándose en la gestión ambiental local, desde Argentina al resto de los países.

Visión:

Ser un blog de referencia, que promueva la investigación y el desarrollo de proyectos socioambientales con la idea de implementar nuevas acciones para el cuidado y ahorro de los recursos naturales.

Valores:

  • COMPROMISO; Pretendemos conformar una comunidad virtual sustentable que asuma el compromiso de  generar cambios reales, en personas reales.
  • LIDERAZGO; Fomentamos la capacidad de liderazgo, ya que creemos que todos podemos formar parte de un correcto desempeño de la gestión ambiental local en nuestras comunidades, con autodeterminación, dignidad, responsabilidad y libertad.
  • COMUNICACIÓN; Buscamos generar sinergias, realizando campañas y compartiendo proyectos ambientales de emprendedores que tengan como pilares: el comercio justo,  el trabajo decente y la inclusión social.
  • FORMACIÓN AMBIENTAL; Creemos en una construcción conjunta de conocimientos técnicos y científicos para lograr un cambio de paradigma hacia una sociedad más justa y sustentable.
  • SOLIDARIDAD; Fomentamos la solidaridad intra-generacional e inter-generacional como pilar fundamental para el desarrollo de nuestras acciones.

Un poco de Historia…

Espacio Sustentable nace en el año 2011 con el objetivo de conformar una Comunidad de Cultura Sustentable para compartir conocimientos respecto a temas ambientales vinculados con el uso racional de la energía, la gestión adecuada de residuos y el manejo inteligente y respetuoso de los Recursos Naturales.  Hoy somos más de 24 mil seguidores en Argentina, Uruguay y Chile, llegando a todos los países de Latinoamérica y España.

¿Y VOS ya formás parte? ¡Unite! Tus comentarios, sugerencias y dudas son bienvenidas…

 

29 Respuestas a “Quiénes somos”

    1. Estimada Ester podes seguirnos en facebook, Twitter y visitar nuestra seccion de eventos periodicamente. Te incluimos en el newsletter igual! Un abrazo

  1. Hola están muy buenas las propuestas para el reciclado.estoy interesado especialmente en las tejuelas te tetra pack y si tienen información sobre como derretir plástico para hacer tirantes ,postes .es en lo que quiero realizar como emprendimiento.desde ya saludos dede la Patagonia argenntina

  2. me gustaria formar parte de la ayuda, quiero colaborar y cambiar este mundo que esta tan contaminado, creo que crear conciencia sustentable en las personas seria una gran solucion y cultura ambiental y respeto por el ambiente y las personas que cohabitan en el.

  3. me parece buenisima la pagina.
    Vivo en una playa donde la gente la contamina con colillas de cigarro necesito ideas para parar con esta contaminación.

  4. Hola!!!!!!!!me encanta la idea de los lápices que se plantan, los quisiera usar en un proyecto que quisiera implementar en la biblioteca donde trabajo, dónde se pueden conseguir los lápices? les agradezco la información!!!!!!

  5. Hola, Agrobiotecnologo de la ciudad de México y déjenme decir que interesante es su blog sobre todo como lo dice su misión «promover hábitos para instalar una Cultura Sustentable en la sociedad; enfocándose en la gestión ambiental» y ya no digamos de sus valores.

    FELICIDADES

  6. Trabajamos en recuperación/reciclado de aparatos electrónicos y gestión integral de sus componentes tóxicos. Donamos 1850 eq informáticos y generamos 15 puestos de trabajo para jóvenes.Cursos a jóvenes NBI y Adultos Mayores
    Necesitamos difundir nuestra historia. Gracias, Héctor +5491138384772

  7. Hola me encantaría saber si ustedes vienen a buscar camas tv refrigeradores y muchas cosas básicamente si tienen reciclaje y como lo hago para contactarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *