Pisotapitas, Mosaicos Ecológicos

Compartir!

PISOTAPITAS es un estudio de diseño que investiga y desarrolla productos y servicios a partir de materiales de descarte.

Con este fin Francisco Ribero pone el ojo en la morfología de las tapitas de gaseosa y comienza las primeras pruebas para ver de qué manera ligarlas con materiales para la construcción. Realiza ensayos en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). La iniciativa surge de la necesidad de reciclar algunos de los tantos desechos que arroja la ciudad a diario, y volver a ubicarlos en el mercado, con un bajo costo de producción. Se obtienen piezas originales y estéticas que preservan el medio ambiente. El aire estanco dentro de las tapitas hace de este piso un buen aislante.

 Te dejamos el vídeo de su colección para que ves que hermoso trabajo! Donde Francisco Ribero te cuenta que hacen! Y como hacen los pisos de tapas recicladas o mejor dicho reutilizadas! Te explica el paso a paso para hacer un piso de tapitas…

Este Proyecto Reutiliza estos elementos que, por cierto, tardan años en biodegradarse, pero sin los costos energéticos que lleva el proceso de reciclado del plástico. Esta técnica puede llevarse a cabo tanto en pisos como en muebles como se ve en las imagenes de “El Almacén de las Tablas”.

Fuente:

75663_102469386489131_100001782092859_14992_5111816_n1-229x300

http://www.pisotapitas.com.ar/

Búsquedas recientes

4 Respuestas a “Pisotapitas, Mosaicos Ecológicos”

  1. Muy buena idea.
    Soy de Uruguay,y la verdad que las tapitas es un tema, acá algunas veces las juntas para realizar un beneficio a favor de alguien, alguien las debe comprar.
    Si no te molesta que copie tu idea? solo para algún que otra cosa de mi casa. Me gusto mucho la idea para una mesa ratona, nose que utilizas debajo de las tapitas o si directamente en la madera y por encima lleva el preparado de revestimiento??

  2. Hola quisiera saber conque puedo pegar las tapitas, es que tengo un proyecto en una vereda de mi pais y he esperimentado con muchas cosa para pegar las tapas pero se parten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *