Quiénes somos


Misión:

Constituir un blog de ciudadanos, trabajadores, emprendedores, y organizaciones (con y sin fines de lucro), que promuevan hábitos para instalar una Cultura Sustentable en la sociedad; enfocándose en la gestión ambiental local, desde Argentina al resto de los países.

Visión:

Ser un blog de referencia, que promueva la investigación y el desarrollo de proyectos socioambientales con la idea de implementar nuevas acciones para el cuidado y ahorro de los recursos naturales.

Valores:

  • COMPROMISO; Pretendemos conformar una comunidad virtual sustentable que asuma el compromiso de  generar cambios reales, en personas reales.
  • LIDERAZGO; Fomentamos la capacidad de liderazgo, ya que creemos que todos podemos formar parte de un correcto desempeño de la gestión ambiental local en nuestras comunidades, con autodeterminación, dignidad, responsabilidad y libertad.
  • COMUNICACIÓN; Buscamos generar sinergias, realizando campañas y compartiendo proyectos ambientales de emprendedores que tengan como pilares: el comercio justo,  el trabajo decente y la inclusión social.
  • FORMACIÓN AMBIENTAL; Creemos en una construcción conjunta de conocimientos técnicos y científicos para lograr un cambio de paradigma hacia una sociedad más justa y sustentable.
  • SOLIDARIDAD; Fomentamos la solidaridad intra-generacional e inter-generacional como pilar fundamental para el desarrollo de nuestras acciones.

Un poco de Historia…

Espacio Sustentable nace en el año 2011 con el objetivo de conformar una Comunidad de Cultura Sustentable para compartir conocimientos respecto a temas ambientales vinculados con el uso racional de la energía, la gestión adecuada de residuos y el manejo inteligente y respetuoso de los Recursos Naturales.  Hoy somos más de 24 mil seguidores en Argentina, Uruguay y Chile, llegando a todos los países de Latinoamérica y España.

¿Y VOS ya formás parte? ¡Unite! Tus comentarios, sugerencias y dudas son bienvenidas…