Muebles reciclados con Palets

04 ago 14 Muebles reciclados con Palets

No es una novedad en el Diseño y la Decoración Sustentable, hablar de Reutilizar Palets para hacer muebles ecológicos.  Hoy no sólo vamos a mostrarte ideas para hacer muebles reciclados, sino que también te damos algunos consejos para elegirlos bien antes de reutilizarlos.

La procedencia de las cosas que reutilices es muy importante a la hora de reutilizar, ya que estos objetos pueden provenir de industrias o procesos que utilizan químicos no muy amigables para el planeta y la salud.

Verifica su procedencia antes de reutilizarlos

Verifica su procedencia antes de reutilizarlos

Consejos para reutilizar pallets: 

  1. En primer lugar tenes que verificar que el palet no tenga manchas de aceite (Ya que puede estar contaminado con residuos especiales o peligrosos);  ¿ Cómo te das cuenta? …. Tenés que hacer una inspección general de la madera antes de comprarla. No tiene que tener manchas de aceite, te lo contamos porque la mayoría de estos objetos se usan en industrias que pueden descartarlos sin considerarlos peligrosos.
  2. Evalúa la procedencia de quien te los vende y pregúntales: ¿ Cual era su uso anterior? La idea no es que te lleves a tu casa objetos peligrosos para tu familia.
  3. Si los encontrás en la calle, debés hacer lo mismo… basta con una simple inspección visual.
  4.  Si tienen manchas pero no te parecen peligrosas, tenés que lijarlo bien y pintarlo en lugares abiertos (o con adecuada ventilación) antes de ingresarlo en tu casa.

También podes conseguirlos nuevos a muy buenos precios…. pero si tu idea es reciclarlos te recomendamos seguir los 4 pasos anteriores. Dicho esto, procedemos a mostrarte ideas creativas y sencillas para hacer de tus muebles, objetos de diseño sustentable. 

Sillones de palets: 

muebles de palets

Sillón de palet reciclado

puff reciclado

Puff de palet

sofá de palets

Sillón esquinero de palets

Respaldos de cama: 

palets reciclados

Cabecera de cama con palets reciclados

cabecera de cama de palet

Respaldo de cama rústico con palets reciclados

Mesita ratona de palet: 

mesita ratona de palets

mesita ratona reciclada

Fuente de las imágenes:

Palets de madera para construir muebles de casa

Búsquedas recientes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email
Print