Decoración Sustentable con Vidrio: Ideas Recicladas
Te presentamos ideas sustentables para decorar reciclando los objetos que tenemos a nuestro alcance. En este caso tomaremos como materia prima el vidrio ¿ Te animás? ¡Manos a la Obra!
¿Por Qué utilizar vidrio?
El vidrio tarda 4.000 años en degradarse. Aunque es un material frágil que se rompe fácilmente ante una caída, para los componentes del suelo es una tarea enorme desintegrarlo. Todos los tipos de vidrios industriales se fabrican con materias primas de origen mineral, como arena, piedra caliza, carbonato de sodio y otros.
La composición química del vidrio es similar a la de la corteza terrestre, por lo tanto, el agregado de desechos de vidrio al ambiente no agrega ningún componente químico que sea diferente a aquellos que existen en las rocas o en el suelo, por lo que es absolutamente no contaminante.
Teniendo en cuenta el daño que causamos a la naturaleza al desperdiciar el vidrio, te presentamos diferentes propuestas decorativas para estas fiestas sustentables.
Fanales Luminosos:
Necesitamos diferentes frascos de vidrio (de mermelada, salsas, etc), la decoración del exterior puede ser Hilo, blondas de tela o papel, piñas, papel de seda de colores, el material que elijas estará adherido al vidrio. Podemos armar varios fanales de diversos tamaños y color velas de colores o blancas en su interior. El vidrio es muy resistente a altas temperaturas, así que sin problema podemos encender velas en su interior.
Floreros de Colores:
Reutilizando envases de vidrio (de jugos, salsas, bebidas) podemos pintar el interior con motivos navideños o depende la ambientación con los colores que combinen. Para realizar esto, podemos utilizar acrílico, tempera o látex (que nos sobro de alguna reforma en casa) con ayuda de una jeringa (se consigue en las farmacias y es muy económica) introducimos el color y lo esparcimos sobre el interior generando espacios o bien cubriendo todo.
Macetas:
Utilizando botellas de vidrio cortadas por la mitad, podemos realizar macetas para regalar o decorar. La idea es que la raíz este en contacto con el agua, por eso utilizaremos al revés la parte superior de la botella.
Simplemente son puntos de partida para empezar a interiorizar que podemos decorar o regalar reciclando, sin generar impactos en nuestra hermosa naturaleza.
Redacción:
Mariana Pérez
Fuentes: