Mobiliario Sustentable: Muebles que generan electricidad.

El mobiliario sustentable, es un nuevo concepto mundial que sigue está tendencia y que se instala rápidamente en los consumidores cada vez más empapados por está temática. Tener conciencia por el consumo sustentable ha llegado a casi todas las actividades productivas.

Mesa bio- fotovoltaica

Mesa bio- fotovoltaica

La “table moss” creada por la empresa Biophotovatics es un producto de concepto innovador y forma parte de un proyecto de investigación más grande, denominado “Diseño en Ciencia”, que explora diversas maneras donde el diseño y la ciencia se unan.

El funcionamiento de la mesa es a partir de la electricidad generada por los electrones capturados por las fibras conductivas que se encuentran en su interior. Estás “macetas moss”, actúan como dispositivos bio-electroquimicos que convierten la energía química en energía eléctrica por medio de la utilización de material biológico, tales como las algas, las cianobacterias y las plantas vasculares.

Mesa Moss

Mesa Moss

Está nueva forma de energía denominada “bio-fotovoltaica”, ya que utiliza el proceso natural de la fotosíntesis para generar electricidad a partir de la luz solar y la vegetación.

Mobiliario sustentable que genera energía

Mobiliario sustentable que genera energía

La Mesa Moss es un “producto de concepto” y no fue originalmente diseñado para convertirse en un producto comercial; sin embargo hay planes para diseñar y desarrollar productos comerciales que incorporan la tecnología biophotovoltaic. En la actualidad ya es capaz de producir la suficiente cantidad de energía para propulsar dispositivos pequeños, tales como relojes digitales.

Redacción:

Mariana PerezMariana Pérez

Diseñadora de Interiores – Universidad de Palermo

Mail: perez.mariana.d@gmail.com

 

 

Fuentes:

biophotovoltaics.wordpress.com

tedx.amsterdam

www.cam.ac.uk

www.gizmag.com