Fondo Global para Mujeres

Hoy 8 de Marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, le queremos contar de este fondo Global para mujeres.

El Fondo Global para Mujeres (Global Fund for Women) es una organización internacional que brinda apoyo financiero a grupos de mujeres que luchan por avanzar los derechos humanos de las mujeres alrededor del mundo.  El próximo ciclo de llamados abrirá el 17 de marzo de 2014 y recibirán proyectos hasta el 30 de junio de 2014.

El Fondo Global para Mujeres invierte en organizaciones dirigidas por mujeres que promueven los derechos humanos de mujeres y niñas. Fortalecen a grupos liderados por mujeres fuera de los Estados Unidos, otorgando apoyos flexibles y oportunos, que van desde $500 a $30,000 dólares estadounidenses, destinados a gastos de operación y de proyectos. El apoyo financiero otorgado por primera vez generalmente oscila entre los $5,000 a $13,000 dólares estadounidenses. El Fondo Global valora las experiencias locales y considera que son las mismas mujeres quienes mejor saben determinar cuáles son sus necesidades, al igual que proponer soluciones para lograr cambios sostenibles.

Para maximizar el impacto, el Fondo Global para Mujeres recibirá propuestas que aborden los siguientes temas, aunque no se limitan solo a estos:

·         Erradicación de la Violencia
·         Justicia Económica y Política
·         Promoción de la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos

Para mayor información, visitar:

http://www.globalfundforwomen.org/apply-for-a-grant

 Fuente: