Esculturas de Diario Reciclado

perritos

Hoy Espacio Sustentable te muestra estas esculturas realizadas con papel de diario reciclado.Están hechas con la conocida técnica de “papel maché” (papier maché), en la que se utiliza la pasta de papel de periódicos o revistas,  para crear objetos con volumen. En el caso de este artista, lo fantástico es la expresión de sus obras, que parecen estar sumamente vivas.

esculturas recicladas

 

IMG_0606

Esculturas de papel de diario

El creador es un escultor estadounidense llamado Will Kurtz.  Es un escultor estadounidense que ha tenido una carrera meteórica en tan sólo cuatro años. Ya es reclamado por todas las galerías más prestigiosas para exponer sus apreciadas obras escultóricas. No es que sea un joven precoz, ni mucho menos, ha conocido el éxito en esta difícil profesión entrados los 50. Todo un orgullo para los de su generación. Está claro, si uno se lo propone puede llegar donde quiera.

will_kurtz_1

untitled

esculturas recicladas

En su caso, el reciclaje de las revistas y de los papeles de periódico ha dado un resultado genial y asombroso. Caracterizados siempre por responder a prototipos de personas “normales”  con un toque grotesco en sus posturas, sus individuos parecen sacados de cualquier calle de Nueva York, dónde estudió escultura y trabajó. La realidad se ha hecho papel.

 

Esculturas Recicladas

Esculturas Recicladas

Esculturas recicladas

Esculturas de periodico

Esculturas de papel de diario

Esculturas de papel de diario

Fuentes:

ecoplanetaverde.com

concienciaeco.com

Búsquedas recientes