El Glaciar Perito Moreno, en peligro por la construcción de dos represas

Se trata de un emprendimiento entre China y Argentina.

Se llamarán Pte. Néstor Kirchner y Gob. Jorge Cepernic y tendrán alto impacto ambiental.

Glaciar Perito Moreno

Glaciar Perito Moreno

El agua es un recurso fundamental para el desarrollo de la vida. Forma más de la mitad del cuerpo humano y cerca del 70% de la superficie de la tierra está cubierta por ella. Su ciclo tarda hasta 70 años en regenerarse por lo que se considera un recurso semi-renovable.

Ley de Glaciares

Ley de Glaciares

Nuestras reservas más importantes de agua son los hielos polares y los glaciares, porque sólo un pequeño porcentaje del agua es apta para el consumo humano y la mayor parte se encuentra congelada. Argentina tiene uno de los glaciares más grandes e importantes del mundo, el Glaciar Perito Moreno; ubicado en el río Santa Cruz en la provincia del mismo nombre en el sur Argentino.

Glaciar Perito Moreno - Santa Cruz

Glaciar Perito Moreno – Santa Cruz

Es el último río glaciario de la Patagonia argentina, producto de los sedimentos que recibe de los diferentes glaciares, a causa de los deshielo tiene un gran valor ecológico, arqueológico y paleontológico. Recibe turistas de todas partes del mundo, ya que es un glaciar único, el parque nacional los glaciares, fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Ley de Glaciares y Represas en Argentina:

No a las Represas en santa Cruz

No a las Represas en santa Cruz


Hoy este río corre grandes peligros ya que se aprobó la construcción de dos represas: Pte. Néstor Kirchner y Gob. Jorge Cepernic, para satisfacer picos de demanda energética. La obra se realizó sin considerar el impacto ambiental y social que generan
las grandes represas en el ecosistema.
China y Argentina dejarán más de 4.000 hectáreas bajo agua, transformaran la mitad del río en embalses artificiales y se generará un pequeño río con un caudal mínimo de agua. Sin considerar los impactos secundarios de dichas construcciones.

¿Qué podés hacer para resguardar los glaciares?

Firma el petitorio de Banco de Bosques y Protege los glaciares

Firma el petitorio de Banco de Bosques y Protege los glaciares

 
¡Actuá ahora!  La ONG Banco de Bosques presentó un sitio web riosantacruzlibre.org donde se puede acceder a informes realizados por varias organizaciones con datos y argumentos en contra de la obra que impulsan el gobierno nacional junto al gobierno de China. También se puede tener acceso a la petición que más de 12 mil personas ya firmaron.