Chile: Plástico reciclado en objetos de diseño

Hoy te contamos sobre el El PEAD o polietileno de alta densidad es un plástico libre de toxinas que permite almacenar con seguridad alimentos, agua y otras sustancias para el consumo humano.

Reciclado de Plásticos

Reciclado de Plásticos

Vuelvo Material es un producto chileno con base en la ciudad de Valparaíso que se dedica a reciclar este tipo de plástico – conocido también como plástico número 2 – para crear una materia prima versátil que permite dar forma a una gran variedad de objetos. Reciclando diversos materiales se logran nuevos objetos funcionales.

Plástico reciclado

Plástico reciclado

¿ Como es el Proceso de Reciclado? 

Se recolectan botellas, envases y cajas de desecho en las calles de Valparaíso (Chile), el material es liberado de etiquetas y restos orgánicos para ser fundido en hornos de alta temperatura. Esta última etapa da origen a una pasta colorida que puede ser modelada y transformada en tablas de cocinas, rompecabezas, portalápices y otros objetos.

Reciclado de Plástico

Reciclado de Plástico

”Nuestro proceso reduce el desperdicio de material de nuestro entorno, al mismo tiempo le damos una nueva vida a la basura. Esto demuestra que el reciclaje y la Economía Circular se pueden realizar a nivel local, con la artesanía, el arte, y la alegría.

“Este proceso no es tóxico y es seguro para el ambiente, para nuestros clientes y nuestro equipo.” – comenta Gabriel Barahona, miembro de Vuelvo Material. A través de nuestra marca , nuestros clientes son compatibles con la sustentabilidad , que se hace real con cada una de sus compras.

Objetos reciclados de PEAD

Objetos reciclados de PEAD

Gracias al reciclado se Diseñan rompecabezas entre otros objetos, este proceso de reciclaje de plástico convierte la basura en un material hermoso y altamente versátil, es completamente único. Lo que surge es un material nuevo maravillosamente colorido y duradero, que puede transformarse en cualquier objeto, el limite es infinito cuando hablamos de la creatividad.

En el siguiente video podras ver como es  el proceso de reciclado y fundición de los diferentes plásticos:

VUELVO Valparaiso from Vuelvo Valparaiso on Vimeo.

En Chile 25 mil toneladas de residuos plásticos terminan en el mar cada año . Este es un material que demora 600 años en descomponerse , y forma remolinos flotantes gigantes en el mar. Uno de ellos rodea la Isla de Pascua.

Reciclado de Plástico

Reciclado de Plástico

La mejor manera de cambiar hábitos es informándonos por diversos medios las opciones que tenemos para preservar el Ambiente, con pequeños cambios en nuestros consumos podemos lograr concientizar a nivel local para generar cambios a nivel global. Siempre es un buen momento para aprender y participar.

Redacción:

Mariana Perez

Mariana Pérez

Diseñadora de Interiores

Perez.mariana.d@gmail.com

Fuentes:

Vuelvo Material
Reciclaje de Plástico
Datos sobre los residuos en Chile

 

 

 

 

Búsquedas recientes