Tras 43 años dormido las cenizas del Volcán Calbuco llegan a Bs. As.

volcan chile

El Volcán ubicado en el país vecino Chile entró en erupción tras 43 años de haber permanecido inactivo, continúa la alerta roja y la nube de cenizas estará llegando en breve a Bs. As.

Los especialistas aseguran que prodría producirse en el día de hoy una nueva erupción, la actividad del volcán trajo muchas consecuencias que afectaron a la zona Sur de nuestro país. La lluvia de cenizas afecta a Bariloche, San Martín de los Andes y La Angostura. Se suspendieron las clases y vuelos, los vecinos aseguran vivir en una gran nube y se mantienen puertas adentro de su hogar.

Fundación SÍ Bariloche que mantenía una tarea de producción de juguetes a partir de residuos, cambió su rumbo orientándose a la generación de barbijos, que actualmente se encuentran en falta y son necesarios para conservar la salud de los habitantes afectados.

fundacionsi

En cuanto a Buenos Aires, el Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas estima que sobre estas horas se verán parte de las cenizas del volcán Calbuco arribando al centro del país, esto provocó la desviación de vuelos internacionales con destino a Ezeiza por precaución. Sin embargo, no hay riesgos para nuestra salud porque la presencia de cenizas es muy tenue y no tóxica, existe la posibilidad de sentir un leve ardor en los ojos según el Ministerio de Salud de la Nación.

Las palabras del ministro de Salud nacional, Daniel Gollán, aseguran que los ciudadanos podemos estar tranquilos ya que la ceniza que llega al territorio bonaerense se manifiesta “en cantidades ínfimas”. “Es un polvo muy finito de sílice y calcio. Flota mucho y se dispersa ampliamente“, agregó. Sin embargo, las personas que sufren de asma o afecciones a las vías respiratorias deben tomar precaución en el caso de la aparición de cenizas y acercarse al hospital más cercano si presentan síntomas perjudiciales.

Usuarios de las redes sociales compartieron imágenes del momento en que divisaron las cenizas del volcán en sus diferentes localidades.  ¿En tu barrio se hicieron visibles las consecuencias del volcán Calbuco? Compartí también!

Entonces ciudadanos de la provincia de Buenos Aires, tranquilos, la noticia no presenta gravedad para nuestra salud, pero si debemos ser solidarios con los afectados de la zona Sur de nuestro país y la población chilena cuyas zonas cercanas al volcán presentan emergencia sanitaria. El agua potable es escasa al igual que los barbijos, si tenes la posibilidad de ayudar… HACELO

https://www.facebook.com/SiBariloche

erupcion-del-volcan-calbuco-2031720h430LANACION

segunda-erupcion-Calbuco-madrugada-AFP_CLAIMA20150423_0033_27clarin