Cine Ambiental: ¡ Películas con conciencia ecológica para grandes y chicos !

cine ambiental

Ya llega el fin de semana y te proponemos un listado de películas, tanto para grandes como para chicos, que van a despertar diferentes emociones; en todas ellas se busca informar y divertir, pero al mismo tiempo nos dejan un mensaje relacionado al cuidado del ambiente. ¡ Te proponemos que las mires y puedas compartir entre tus amigos, familiares, compañeros de trabajo y de la escuela las distintas opiniones para seguir formándonos y sumando personas que se involucren en pos de un mundo mejor !

 

HOME

Dirigida por el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand y narrada por el mismo, en su versión corta, y por Jacques Gamblin, en su versión larga, HOME te sumerge en un asombroso y espectacular viaje visual alrededor del mundo.

Se trata de una película única que aborda el debate actual sobre el cambio climático desde un punto de vista completamente diferente, dando al espectador la oportunidad de ver por sí mismo cómo está cambiando nuestra tierra. Basándose en informes específicos, mapas y gráficos, esta película es una inspiración que va dirigida directamente a nuestros corazones y toca nuestras almas.

Abarcando 54 países y 120 localizaciones, todas desde una perspectiva aérea, la película capta los más impresionantes paisajes de la tierra, exhibiendo su incomparable belleza y reconociendo su vulnerabilidad. HOME es una fascinante y emotiva advertencia sobre lo que está en juego: la tierra, con toda su belleza y las personas que viven en ella.

 

EL LORAX

Un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lorax, una encantadora aunque gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción.

 

 

¿QUIÉN MATÓ AL AUTO ELÉCTRICO ?

Narrado por Martin Sheen, este documental cuenta el nacimiento, comercialización limitada y muerte prematura de los autos eléctricos, buscando culpables e inocentes sobre el caso.

 

coche electrico

 

 

UNA VERDAD INCOMODA

Película ganadora del Oscar al mejor documental. En ella, el ex-vicepresidente estadounidense Al-Gore nos narra cuales son las consecuencias del cambio climático, las pruebas que comprueban su existencia y como debemos actuar para frenar un futuro gran desastre. Un documental que debe ser visto por todos.

 

 

WALL – E

Una historia en la que los humanos han tenido que abandonar el planeta debido a que la cantidad de basura existente lo hizo insostenible para la vida. Muestra la lucha de Wall-e (un pequeño robot compactador de basura) y EVA (una sonda enviada a la tierra por los humanos para ubicar rastros de vida) por proteger una planta, crucial para que los humanos regresen. 

 

OCÉANOS

Un viaje maravilloso de más de 5 años por los 5 Océanos de nuestro planeta para descubrir especies nunca antes vistas.Una experiencia única que vivirás a través de los ojos de las diversas criaturas que en el se encuentran. No hay nada más espectacular que los misterios del OCEANO. Una súper producción de 50 millones de EUROS 

 

Fuentes

www.ecosiglos.com

www.yannarthusbertrand.org

www.veoverde.com

Búsquedas recientes