Manualidades Recicladas: Accesorios con lápices

Hoy te mostramos ideas geniales para hacer portalápices reciclados y otras ideas para  cuando se termina la vida útil de los lapices, es decir que ya no se pueden usar  para dibujar o escribir te contamos como realizar accesorios para que reutilices esos pedacitos pequeños de todos esos lápices que andan dando vueltas en tu casa.

La madera es un recurso natural semi- renobable lo que equivale a decir que tiene la capacidad de renovarse naturalmente, pero hoy en día por el uso insustentable de los bosques están en peligro. Lo primero que tenemos que hacer es chequear que los productos de madera que compramos ( papel, carton, lápices, muebles) provengan de un bosque cuya explotacion sea sustentable;  en Argentina hay un sello que los identifica, antes de comprar papel o lapices fijate si encontras primero esa información.

Porta-lápices ecológico:

Cuántas veces no tiramos las guías amarillas pensando que son inservibles, ahora le puedes dar un nuevo uso, divide la guía en parte iguales enróllalas hacia el centro y tendrás un porta-lápices, toda una manualidad de material reciclado. O bien con el rollo de carton del papel higienico o rollo de cocina.

índice

lapices

Accesorios con Lápices:

Por que no animarse a realizar accesorios como collares y pulseras aqui una galeria de imágenes para despertar tu imaginación:

Ideas para Reciclar lápices de color5 Ideas para Reciclar lápices de color2 lapices paso 2  pasos 1 y 2 lapices

Para realizar estas manualidades necesitas los siguientes materiales:

  • Lapices de colores usados
  • cierra pequeña para cortar pedacitos iguales
  • papel de lija fino
  • Taladro y broca pequeños
  • hilo de tanza o alambre

¡Manos a la obra!

Fuente de las imágenes:

infantil-educarte

www.econotas.com

www.1001consejos.com

www.mundochica.com

 

Búsquedas recientes