¡ Consumo Responsable: productos sustentables para los bebés !

eco bebe

Si estás esperando la llegada de un bebé o conoces a alguien que se encuentre transitando ese maravilloso momento, porqué no comprarle o simplemente comentarle sobre los productos sustentables que hay en el mercado para los más pequeños. Desde Espacio Sustentable te dejamos una lista de diferentes accesorios super importantes  para darle una bienvenida de la manera más ecológica posible al recién nacido. ¡ No te la pierdas !

Desde hace varios años el mercado de productos sustentables comenzó a tener en cuenta a los bebés, buscando mantenerlos lo más alejado posible de plásticosquímicos, sintéticos y otros elementos que dañan su salud. A partir de esta preocupación surgieron productos como por ejemplo:

Cunas de colecho sustentables

La marca Cozlip desarrollo cunas de colecho fabricadas con T-pack, un material que se obtiene de los rezagos de envases de tetra brick no contaminados.

cuna de colecho

Cunas ecológicas: hechas con rezagos no contaminados de Tetra Brick

 

Juguetes  y accesorios ecológicos

La empresa Mom Fifi cuenta con diferentes juguetes y accesorios hechos a base de algodón 100 % orgánico

almohaditas

Almohada de algodón orgánico

guirnalda mom fifi

Guirnaldas de algodón orgánico

Pañales de tela

EcoLara comercializa pañales de tela ecológicos y reutilizables, fáciles de limpiar y super cómodos para los bebes

pañales ecologicos

Pañales ecológicos

Dato interesante: ” un bebé usa un promedio de 6 pañales diarios, haciendo un total de 6.570 pañales hasta los 3 años, y cada uno de ellos tarda al menos 500 años en descomponerse. Además para hacer pañales descartables se utiliza celulosa, y para obtenerla se talan millones de árboles cada año” EcoLara.

Jabones, cremas y lociones orgánicas

Otra opción para cuidar de la piel de los más pequeños y contribuir con el cuidado del medio ambiente. Podés encontrar opciones tanto para el bebé como para la mama en Econatural bebe

lociones naturales

productos naturales para el cuidado de la piel

 Ropa orgánica

Cottonpom vende ropa hecha con algodón orgánico, el cual es cultivado y cosechado sin la utilización de químicos ni organismos genéticamente  modificados. 

babero organico

Babero de algodón orgánico

 

body organico

Ropa ecológica para bebés

Fuentes:

www.cozlip.com

www.momfifi.com

ecolara.com.ar

econaturalbebe.com.ar

www.cottonpom.com