Chile: Responsabilidad Social del Consumidor

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es algo que está cada vez más presente en el discurso de las empresas, pero ¿Qué hay de la Responsabilidad Social del Consumidor?

Consumir alimentos locales para cuidar el planeta

Consumir alimentos locales para cuidar el planeta

Si buscamos información en la web, casi no hay información al respecto, y la que encontramos es sobre la postura que toma el consumidor frente a la RSE de las empresas y como adecua su conducta de consumo privilegiando a empresas que con las cuales se sientan identificados. Existen muchos estudios al respecto y muchos son costeados por las mismas empresas, más que por estudios de mercado independientes de ellas, por lo que muchos caen en la autocomplacencia. Pocos hablan de la responsabilidad social del consumidor, y es probable que el término en sí no exista masivamente, pero hoy en día es primordial comenzar a masificarlo, pues la sociedad está tomando conciencia del poder que siempre ha tenido y que ha sido manejado por las grandes empresas a través de mensajes atrayentes pero carente de significado pues el mismo consumidor no ha sido responsable de verificar su veracidad e importancia.

Uno de los puntos importantes que destaca ECOSustentables de Chile, es el de usar productos locales por sobre los importados ¿ Que hay mas amigable con el ambiente?  Que esta estrategia que disminuye el uso de combustibles fósiles en el transporte teniendo en cuenta el ciclo de vida de los matriales para cuidar al ambiente…

Para ver más sobre algunos puntos que los consumidores pasan de largo al momento de su decisión de compra podes leer más en http//ecosustentables.cl © EcoSustentables