10 Consejos para festejar la navidad de manera sustentable

En estas fiestas te proponemos 10 tips para pasar una Navidad Sustentable. Ser sustentable implica tomar compromiso por nuestros hábitos cotidianos…

Navidad sostenible

Navidad sostenible

 ¡Todavía estas a tiempo de cambiar eso que querías desde principios del 2014! y empezar el 2015 siendo responsable con tu ambiente.  Navidad es sinónimo de nacimiento, el renacer de algo nuevo…. aquí te dejamos algunas ideas:

Navidad sustentable

Navidad sustentable

  1. Paga por los regalos, no por los envoltorios: Evita los productos con embalajes exagerados.
  2. Compra tus regalos en tiendas de productores locales y sostenibles, promoviendo el comercio justo.
  3. Regala lo necesario, consume responsablemente. Cuanto más se consume, más recursos naturales se utilizan.
  4. No uses pirotecnia, tus mascotas y el planeta te lo agradecerán.
  5. Utiliza en la decoración navideña productos reciclados. Prepara la mesa reutilizando y reciclando todo lo que se te ocurra.
  6. Promueve la alimentación consciente con una buena receta vegetariana y que todos te pregunten ¿Como lo hiciste?  Y  lo quieran probar; está demostrado que el consumo de carnes emite más dióxido de carbono al ambiente aumentando tu huella de carbono.
  7. Evita utilizar  vajilla y  botellas descartables. Es una forma de disminuir la generación de basura
  8. Separa los residuos que generes en esos días y averigua donde los podes reciclar. Seguro te sirve para implementar algún sistema de reutilización en tu hogar  (si es que aún no lo tienes)
  9. Ahorra energía, apaga las luces y aparatos eléctricos… es buen momento para estar a la luz de las velas.
  10. Siembra paz a tu alrededor: regala una gran sonrisa a tus amigos y familiares; lo que es bueno para las personas, también puede serlo para nuestro planeta.

Es un buen momento para regalar plantines de aromáticas con una frase que contagie tu amor por el planeta a los demás invitados. Estas a tiempo….

Contanos cuáles son tus ideas sustentables para estas fiestas y  que las compartimos en nuestro Facebook. ¡Que pases una hermosa Navidad!