¿ Que hacer con las botellas de vidrio que no usamos?

Existen en el mercado botellas de vidrio reutilizable, que debemos elegir como primera opción para ser consumidores responsables.

¡ Pero no en todos los casos podemos acceder a ellas! Y ¿Qué pasa cuando hablamos de botellas de buena calidad? sobre todo de un material como el vidrio que es mucho menos contaminante que el plástico y tiene tantas opciones de recuperación.

Te contamos algunas ideas qué hay que tener en cuenta y son súper interesantes a la hora de recuperar botellas de vidrio:

  1. Transformarlas en nuevos objetos: Valorar los materiales, que podrían transformarse en diseños súper lindos. El claro ejemplo de Green Glass que transforma botellas en vasos de alta gama y objetos de valor. Se pueden hacer grabados con diseños exclusivos siendo un objeto de arte realmente exclusivos.
  2. Llevarlos a reciclar: Lavar las botellas y pensar en una logística inversa; esto responde a la pregunta de ¿ Como las llevo y donde las llevo? Averigua los puntos limpios o sistemas de recolección en tu ciudad
  3. Reutilizarlas nosotros mismos en el hogar, te dejamos mas ideas en este link
  4. Distintos productos, responden a distintos tipos de reciclado. Por ejemplo cuando transformamos las botellas de tomate en botellas de agua o los frascos de yogur en floreros. La verdad que no es lo mismo reciclar estos productos que si hablamos de vidrio de un laboratorio médico como ser: tubos de ensayo, probetas y otros materiales, ante la duda déjanos tus comentarios en este post!

Tener en cuenta que todos los objetos reciclados, por el simple hecho de ser reutilizados no deberían de ser desvalorizados económicamente o ser de mala calidad. Lo que compramos y como lo compramos habla de nosotros.

Te dejamos este video de nuestros amigos de Green Glass Argentina, en el que nos cuentan cómo es su trabajo y nos dan consejos para emprender!

Green Glass para Lideres Ambientales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares