
Tenemos todas las herramientas a nuestro alcance para reciclar nuestros hábitos. Hoy te presentamos las formas de Reutilizar el agua.
Reciclaje con Pozos: La opción más común es la construcción de un aljibe o pozo, que serviría de depósito para este agua. El agua suele recuperarse de los techados de las casas, y mediante una serie de canalizaciones se lleva el agua hasta el depósito. Una vez allí y con la ayuda de un mecanismo de extracción, como puede ser una bomba, podríamos utilizarla. Esta práctica es bastante común en chalets y fincas rurales, y suponen un ahorra importante de agua en riegos de los jardines y plantas.

El depósito que utilicemos debe tener bombas para extraer el agua.

Sistema que recupera el agua de uso diario, para depurarla y volver a utilizarla.
Colector de Agua de Lluvia: El colector de agua de lluvia Rain Drops de Evan Gant fue el proyecto ganador del oro en el concurso Design for Poverty.El diseño y funcionamiento del colector de agua permite a las personas adaptar las botellas de plástico a un canal previamente instalado, permitiendo recoger el agua de la lluvia a través de las botellas. Se puede desinfectar el agua acumulada por un método Sodis, que utiliza el sol y botellas especiales.

Colectar agua de lluvia
Existen tantos métodos de reciclaje como los modos de vida que llevamos, con mucho o poco tiempo podemos dedicar unos instantes a informarnos e interiorizarnos en herramientas sustentables hasta convertirlas en Hábitos.
Redacción:
Mariana Pérez
Fuentes: