Reciclaje para el Jardín

En nuestro jardín también podemos reutilizar objetos, hoy Espacio Sustentable te deja algunas ideas que te ayudarán a reciclarlos en invierno para poder disfrutarlos en primavera y verano.

Te dejamos algunas ideas, el limite es nuestra imaginación y creatividad para usar los distintos materiales.

Algunas Ideas:

La siguiente imagen es un de un pájaro de madera decorado con Tapitas de PET, podemos hacerlo con los mas chiquitos de la casa y de paso favorecer la educación ambiental

216180_308391429259796_514720926_n

Para adornar nuestro jardín, podemos utilizar diversos materiales, como botellas de plástico, cucharas y pavas viejas, tapitas de plástico, y otros materiales que de no ser reciclados tiraríamos a la basura.

Los mejores adornos terminan siendo siempre las plantas, pero en esta ocasión irán de la mano del reciclado. Para saber mas sobre huerta podes entrar AQUI

Slide3
  • Botellas: Las botellas, tardan más de 100 años en degradarse se consideran reciclables y en este caso podemos darles gran utilidad. Como macetas para plantas pequeñas, para armar jardines verticales o agujerarlas para crear una regadera e implementar un eficiente sistema de riego.
Reciclaje-en-el-jardín
cultivo-vertical-1-300x228
regador-300x219
  • Zapatos: Si tenemos zapatos o botas sin usar, podemos utilizarlas para hacer divertidas y emocionantes macetas. Por ejemplo, si tenemos un par de botas podemos pintarlas y ahí colocar algunas plantas pequeñas.
  • Pallets: Son el mejor amigo al hablar del reciclado en el jardin, hay mas de mil ideas que puedes aplicar. desde un deck hasta juegos de sillones.
jardin-reciclado-flores

Fuentes de las imágenes:

 decoraciondemicasa.com

www.concienciaeco.com

neetguias.net

paisajimopueblosyjardines

3 comentarios en “Reciclaje para el Jardín

  • el 6 agosto, 2018 a las 4:31 pm
    Permalink

    Estaba buscando esa informacion hace ciclo, te lo agradezco,
    estoy de convenio con tu punto de vista y pienso igual. Despues de buscar mucho por Internet encontre lo que buscaba.
    Genial!!! muchas muchas gracias

    Respuesta
  • el 31 enero, 2020 a las 5:40 am
    Permalink

    Por ltimo, los neum ticos son otra incre ble materia prima para nuestro jard n. Nos sirven para hacer un columpio, una maceta gigantesca y un conjunto de ellas, o para dar una nota de color al mobiliario de jard n, para el que tambi n ser a interesante usar palets. De nuevo, como puede verse en las im genes, pnintarlas con gusto y sin miedo logra grandes cosas. Si deseas leer mas articulos parecidos a Un jardin original con objetos reciclados, te recomendamos que entres en nuestra categoria de Cuidado del jardin .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares