Jeans con Botellas de Plastico

Compartir!

Menos Desperdicios para hombres y mujeres. La nueva línea de ropa, disponible en todo el mundo, incorporará un 20% de contenido reciclado o aproximadamente ocho botellas de plástico medianas de refresco por cada pantalón.

Levi´s  ha mantenido un papel destacado en lo que se refiere a sustentabilidad durante los últimos años. Posiblemente recuerden los “jeans fabricados con menos agua”, los jeans orgánicos, los jeans para ciclistas y su campaña para evitar que los pantalones terminen en la basura, alentando a los consumidores a donarlos.

La línea Menos Desperdicios usará botellas de plástico recicladas (aproximadamente tres botellas y media) en la producción del Levi’s 511 Skinny, del nuevo modelo Levi’s 504 y de la icónica chaqueta de jean de la marca. El modelo Levi’s Boyfriend Skinny de mujer estará disponible únicamente en los Estados Unidos y Europa.

Para la nueva línea de ropa Levi’s se recolectan botellas marrones de cerveza, botellas verdes de refrescos, botellas transparentes de agua y bandejas de alimentos negras de los programas de reciclado municipales de todo Estados Unidos.

descarga (6)

Una vez separadas todas las botellas y bandejas conforme a su color, se trituran y se convierten en fibras de poliéster. Éstas se mezclan con fibras de algodón y, posteriormente, se crean los tejidos tradicionales para fabricar las prendas de la línea de pantalones y chaquetas Menos Desperdicios.

Según la compañía, el color de la botella utilizada genera una tonalidad particular en la tela base, que crea un color único para cada uno de los productos terminados.

Fuente:

www.canalazul24.com

2 Respuestas a “Jeans con Botellas de Plastico”

  1. Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestro blog. Buscando en en la red he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios post, pero este es muy interesante, es unos de mis temas favoritos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus artículos son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *