Detox de Jugos ¿ Que es y para que sirve?

 Hoy te contamos ¿ Cómo hacer un DETOX de jugos en casa? 

¡Descubrí todos los beneficios!

Jugos detox

Jugos detox

 

¿En qué consisten los jugos détox?

Son bebidas,  jugos y batidos, naturales a base de frutas y vegetales. Podes prepararlos en tu casa con licuadora, minipimer o juguera.

¿Cómo funciona la limpieza de DETOX?

El proceso consiste en que durante 1 a 3 días enteros nos alimentamos puramente a base de estos jugos. Es gracias a esto que el sistema digestivo descansa. Se recomienda tomar alrededor de 6 batidos al día, pero no hay límite  podes regularlo según tus necesidades. De todos modos vas a ver que los batidos sacian hambre porque tienen muchas frutas y vegetales, son espesos.

Alimentación Saludable

Alimentación Saludable

¿Para qué hacer un DETOX de jugos?

Hay muchísimos beneficios en realizar 1 a 3 días de détox de jugos. Es una forma de darle un buen descanso al sistema digestivo que debe procesar tantos distintos tipos de alimentos, muchas veces pesados y difíciles de digerir. Solo algunos de los beneficios son:

  • Limpieza profunda y desintoxicación física.
  • Claridad mental.
  • Liviandad física.
  • Más energía.
  • Bajar de peso, si es que lo necesitas.
  • Piel más suave.
  • Bajar la ansiedad por comer.
  • Te vas a sentir súper liviano, como que estas volando, mucho más alegre, todo lo que comemos afecta mucho a nuestra mente. Esta es una excelente forma de limpieza profunda.

Si vas a hacer un détox de jugos en casa es importante tener en cuenta que el proceso debe ser armónico y gradual. Es por eso, que se recomienda que los días antes y después del détox lleves una dieta liviana para sea más fácil y efectivo el proceso. Las recomendaciones para la dieta liviana pre y post détox son: comer vegetales frutas y legumbres, granos y cereales.  Es muy beneficioso evitar carnes de cualquier tipo, azucares refinados y harinas, en especial las blancas refinadas y café u otras bebidas fuertes.

Hacer un détox de jugos no solo trae efectos positivos en el cuerpo, sino que también en el estado mental se observan cambios. Puede que notes mayor foco y claridad mental durante estos días. Es importante prestarle mucha atención al cuerpo y a cómo te estás sintiendo. Puede que durante los días de détox no quieras hablar mucho y estés más bien hacia adentro.

Batidos Detox

Batidos Detox

Una recomendación si te gustaría profundizar aún más en esto es realizar yoga, respiración y meditación durante el détox. Desde mi experiencia un buen lugar para practicar y profundizar en el El Arte de Vivir, tienen sedes en muchos lugares alrededor del mundo.

Espero que toda esta información les haya sido útil y se animen a realizar el détox. En la próxima semana voy a compartirles todos los tips para realizar sus propios batidos en casa. Mientras tanto pueden encontrar muchísimas recetas de jugos y batidos en mi cuenta de Instagram>>> www.instagram.com/lu.jugosdetox.

Redactora:

Luli Dominguez

Luli Dominguez. (lu.jugosdetox@gmail.com)

Creadora de Hype

Jugos barras de jugos para eventos y producciones

Seguila en las redes sociales

Instagram: @lu.jugosdetox

Facebook: Facebook.com/hypebistro