Indumentaria Ecológica: ¡Fabrican prendas orgánicas!

Hoy te contamos ejemplos de indumentaria ECO, ¿quienes la elijen? ¿cuáles son los materiales que se utilizan? Ventajas y desventajas de la ropa del futuro.

La produccion de prendas de vestir con Bambú , seria el primer ejemplo de indumentaria sustentable, ya que entre los múltiples usos que se le dá al  bambú está la producción de vestimenta,  se hace con la pulpa del bambú y se blanquea sin cloro, se saca muy fácilmente y no necesita ningún químico. Además necesita menos agua que otras telas para su elaboración.
El bambú es increíblemente sostenible y autoregeneradora y no requiere pesticidas, insecticidas o fertilizantes químicos para su cultivo. El algodón es considerado como uno de los cultivos más sucios porque necesita  muchos químicos para su crecimiento.


Con la fibra y el hilo del bambú se logran productos de calidad, la ropa es cómoda, en verano se da una sensación fresca, y en invierno conserva el calor.

Beneficios:La fibra de bambú no es irritante, por lo tanto provoca menos alergias. Regula la temperatura: es cálida en invierno y fresca en verano. Es mas absorbente (de humedad y sudor) que el algodón, gracias a sus micro agujeros es una tela respirable que no se pega al cuerpo y es un excelente protector contra los rayos UV.

Prendas orgánicas y desarrollo social:


En 2005 nació la marca Edun, propiedad de Bono (cantante del grupo U2) y su esposa Ali Hewson, con la misión de fomentar el comercio con África y aumentar la conciencia ambiental de los consumidores. La empresa trabaja activamente para aumentar el comercio con África concretamente Túnez, Tanzania y Kenia, parte de su colección de moda es producida allí. Además requiere que todas las fábricas cumplan con el trabajo legal y los reglamentos de salud y seguridad para una buena condición de trabajo. Los materiales utilizados para la confección de las prendas son siempre orgánicos.

En el 2008 crean una iniciativa consistente en plantaciones de algodón orgánico en Uganda, de manera que dicho algodón pueda ser usado en sus colecciones de ropa ecológica.

Fuente:

www.bambrotex.com

www.edun.com

Adaptado de Artículo en la Revista La Nación del 6/11/11

Búsquedas recientes