Comunicación y Medio Ambiente

Comunicación ambiental

Comunicación ambiental

No es sencillo determinar, hoy en día; que información es más importante que otra. Hay tanta información que muchas veces puede ser abrumadora e incomprensible. Esto puede llevar a la desinformación por abuso, ello implica no poder distinguir lo importante de lo banal cuando uno lee alguna noticia.

Esto se puede mensurar conociendo el funcionamiento de los medios de comunicación, dominar algunas herramientas con que se manejan, reconocer su trabajo de adoctrinamiento colectivo.

¿Que querés comunicar?

¿Que querés comunicar?

En nuestro caso; en el cual ponemos toda atención en las novedades y noticias ambientales hoy más que nunca, es difícil distinguir cuando alguna organización intenta “vender” una idea “sustentable”, no siéndolo realmente. Muchas empresas y organizaciones utilizan la palabra ecología o verde para vender ideas de vida sustentables, cuando realmente no lo son. Se llama “GreenWashing” y te dejamos una nota para que puedas saber de que se trata AQUI.

El Ambiente en los Mass Media

El Ambiente en los Mass Media

Muchas de las noticias de los medios masivos han comenzado a incorporar lenta y tristemente temas de ambiente. Y ya no se habla solo del cambio climático, sino de otros temas interesantes como gestión de residuos, producción más limpia, energías renovables y temas de desarrollo local.  Y muchas veces es por iniciativa de la ciudadanía que protesta y no de las políticas públicas ambientales en la agenda de los gobiernos actuales.

Ecología y medios de comunicación

Ecología y medios de comunicación

Existen muchos medios de comunicación emergentes que si tienen interés por comunicar Emprendimientos Sustentables reales, sin tener que pagar para publicar una nota sobre tus acciones ambientales. Hoy en día la comunicación en las redes sociales e internet, es muy efectiva para los que buscamos información concreta en este ámbito. Seguiremos investigando sobre este tema de la Comunicación y el Ambiente, mientras tanto podes dejarnos tus comentarios….

Comunicación Ambiental Efectiva

Comunicación Ambiental Efectiva

Búsquedas recientes