Casas más frescas: Aire acondicionado solar

El aire acondicionado es uno de los aparatos electrónicos que más energía utilizan para funcionar, la buena noticia es que ahora es posible enfriar el espacio que necesites con  energías renovables, más específicamente con energía solar.

Se trata del aire acondicionado solar que ya esta a la venta en algunas partes del mundo y se pretende revolucionar el uso de los aires acondicionados para ahorrar energía, disminuir el uso de combustibles fósiles y las emisiones de gases de efecto invernadero.

La primera empresa que comenzó a vender aires acondicionados solares fue LG, que desde octubre del 2011 comenzó a vender aparatos a grandes edificios de oficinas como prueba antes de sacarlos definitivamente al mercado.

descarga

Los aires acondicionados solares funcionan de la misma manera que los convencionales, solo que la energía que utilizan para funcionar proviene de los paneles solares fotovoltaicos en vez de estar conectados a la red eléctrica.

¿Como funciona  el Aire Acondicionado Solar?

El aire acondicionado solar funcionan básicamente igual que el tradicional, solo que los paneles solares fotovoltaicos son los que le entregan la energía necesaria para poder funcionar. Cabe señalar, que también existen los sistemas de aire acondicionado híbrido, es decir que funcionan con energía fotvoltaica pero también se pueden conectar a la electricidad, pero consumiendo mucho menos energía. Lo bueno es que en los días con más sol es cuando más calor hace y más se necesita el acondicionado, así que no habrían problemas de energía solar.

solar-air-conditioning

Fuentes:

www.gstriatum.com

www.veoverde.com

Búsquedas recientes