Bambucicleta | La bicicleta sustentable

La caña de bambú, denominada el “acero vegetal” en manos de un estudiante de la Universidad Nacional de Rosario en Argentina avanzado de ingeniería industrial ha desarrollado partes de el cuadro de una bicicleta en forma industrializada, creando así la  bambubicicleta.

– El joven inventor de 29 años muy intersado en la ecología y la aeronáutica se inspiro en un ingeniero de Eslovaquia que había diseñado una mountain bike con caña de bambú.
– El proyecto nació hace seis años y tiene la aprobación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Las únicas partes metálicas de la bicicleta son los ejes donde asientan las ruedas, los cambios y los pedales. Tiene algún agregado de fibra de vidrio y resina epoxi.
– La bambucicleta tiene un desplazamiento más amortiguado que la hacen más cómoda que las convencionales en los caminos adoquinados, de piedra, ripio y/o superficies desniveladas.

Por ahora es una fabricación artesanal que no supera las diez bambucicleta por mes siendo sus principales clientes extranjeros USA, Inglaterra, Bélgica y Holanda, la demanda en progresivo ascenso lo ha llevado a sistematizar procesos y poder cumplir con los pedidos del exterior.