Taller de Reciclado Creativo Navideño

Compartir!

El Taller de Reciclado Creativo Navideño tiene como misión reunir a la comunidad de una empresa o institución con el fin de adquirir conceptos de separación de residuos y estrategias de reciclado, en un ambiente ameno y divertido empapado del espíritu de estas Fiestas.

Nuestro lema es que no por ser reciclado debe perder las cualidades del diseño y el gusto por lo que la propuesta puede adaptarse al programa anual de sustentabilidad de la organización o a una campaña puntual, y a las edades y perfiles de los participantes.

Trabajamos en equipo con profesionales de educación, recreación, ambiente y comunicación, por lo que el taller puede venir acompañado de la creación de una campaña de comunicación y difusión como servicio opcional.

Objetivos:

– Teoría dinámica sobre residuos incluyendo charlas, juegos y material audiovisual

– Creación de diferentes adornos navideños con materiales reutilizados

– Técnicas de pintura y decoración sencillas

– Diseño y decoración en grupo de espacios comunes

– Cierre

Contenidos:

Los contenidos van variando según la disponibilidad de materiales, edad y perfil de los grupos con los que vamos a trabajar y necesidades de la organización. Los materiales son previstos por Espacio Sustentable y, siempre que fuera posible, se sugiere la reutilización de los descartes de la empresa.

Incluso, se podría hacer una convocatoria previa a la comunidad de la organización para recolectar los reciclables y materiales en desuso que puede haber en hogares y oficinas para reutilizar.

Propuesta y dinámicas:

✓ Borlas recicladas: Reutilizando las lámparas diseñaremos adornos navideños con diferentes materiales como papel picado, papel glasé, tela y acrílico.

✓ Hojas de muérdago, y estrellas con latas recicladas: Reutilizando latas de aluminio podremos hacer adornos para el arbolito y coronas navideñas para adornar la mesa o la puerta para recibir a papa Noel.

✓ Adornos para el arbolito: Reutilizando chapitas de gaseosa podremos hacer muñecos de nieve y renos para decorar el arbolito o para regalar a nuestros seres queridos.

✓ Estrellas de papel y PET: Mediante hojas reutilizadas (papel de diarios y revistas, hojas reutilizadas y otros) y botellas de PET construiremos adornos para el arbolito.

✓ Arbolitos Reciclados: Realizamos arbolitos con corchos reutilizados y podemos proponer también plantar un pino pequeño en el cierre de la jornada con los empleados de la empresa con la idea de decorarlo para la navidad.

✓ Reciclado de vidrio: Con frascos de diferentes tamaños formaremos centros de mesa incorporando telas, cintas y tejidos de diferentes colores. Con botellas de vidrio y luces de led podremos jugar con la iluminación de esta época tan especial.

✓ Envolvemos regalitos: Aprovechamos para conversar sobre packaging sustentable y reutilizamos botellas de PET, papel de diario y otros envases para hacer los envoltorios de los regalos que compramos para nuestros seres queridos.

Los talleres deberán ser adaptados a las edades de los niños o adultos que participen en las dinámicas. Espacio Sustentable cuenta con los profesionales facilitadores de las jornadas, los materiales deberán ser provistos por la empresa o acordar su adquisición para el evento.

Escribinos para que llevemos este taller a tu empresa info@espaciosustentable.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *