Un lápiz que se convierte en planta
Sprout, Es un nuevo concepto de lápiz que tiene como novedad algo muy interesante: una vez que deja de ser utilizado para su primer propósito, puede plantarse y hacer crecer diversas plantas.
Para una decoración sustentable te presentamos un ecoinvento, se llama Sprout y es un lápiz que puede plantarse en cualquier espacio como la oficina, el hogar, un jardín o el balcón.
Sprout es un lápiz que en su interior contiene una semilla, creado por Democratech quienes innovaron en el concepto de lápiz para reutilizarlo.
¿Cómo es el interior y el proceso para plantar el Sprout?
Lo importante del Sprout es su re-utilización, una vez que termina su primer función podemos plantar el sobrante del lápiz para ver crecer flores o hierbas.
Esto tiene como novedad que en la parte posterior de cada lápiz en su interior hay una capsula con una semilla que puede plantarse en cualquier lugar. Se pueden encontrar semillas de caléndula, cilantro, tomate cherry, eneldo, berenjena, jalapeño, menta, perejil, rábano, romero, salvia, tomillo, tomate, y otros.
Lo que no se puede utilizar para escribir se planta y con incorporación de agua se disuelve la capsula que contiene la semilla para germinar.
¿Cómo actúa?
La cápsula protectora de la semilla se activa con agua, tras lo cual se disuelve y provoca la germinación de la semilla. El tiempo de brote es de alrededor de una semana. Para que siempre sea un éxito, se han incluido un mínimo de 3 semillas en cada cápsula para maximizar las posibilidades de éxito de la germinación.
Aquí puedes ver un video en Inglés:
Redacción:
Mariana Perez
Diseñadora de Interiores
Fuentes: