Una Ballena en Puerto Madero

Ballena en Puerto Madero

Ballena en Puerto Madero

Los diques del barrio porteño de Puerto Madero han sido escenario de una circunstancia inédita, en el momento en que apareció una ballena en sus aguas. El animal ha sido visto cerca de las embarcaciones, entretanto cientos de curiosos se acercaron a observar.

El animal, de unos seis metros y con aleta, se vio después del mediodía entre las embarcaciones amarradas en el dique 4. Según Prefectura, podría tratarse de un cachalote, y no se busca atrapar al animal sino “guiarlo para que pueda regresar junto al grupo del que seguramente se desprendió”.

Club de Yates Puerto Madero

Club de Yates Puerto Madero

A raíz de la aparición de la ballena, el personal de la fuerza de seguridad montó un operativo con botes inflables para acompañar sus desplazamientos. “Hay que monitorearla a ver qué es lo que va a hacer, después se podría volver a reorientarla en el mar”, dijo Gabriela Bellazi, especialista en varamiento de ballenas a TN. 

Por otro lado, Bellazi advirtió que “es peligroso acercarse“. La especialista estimó que la ballena pudo desviarse de su ruta porque está enferma y sugirió que “hay dejarla que se vaya sola”.

Ballena en la Ciudad de Buenos Aires

Ballena en la Ciudad de Buenos Aires

Desde ayer desaparecio; A las 4:30 fue avistada por última vez. Desde entonces, personal de Prefectura intenta ubicarla en las aguas del Río de la Plata. Además, se emitió una alerta a todas las embarcaciones para que circulen a velocidad mínima y que, en caso de verla, reporten su presencia.

Fuentes:

tn.com.ar/sociedad

www.clarin.com/ciudades/