¿ Un cepillo de dientes sustentable?

Hoy te presentamos SWAPBrush, un cepillo de dientes sustentable.

Lucas Camacho y Pablo Magliarella, dos jóvenes ingenieros industriales egresados de la Universidad Tecnológica Nacional, desarrollaron un producto inspirado en la innovación, la sustentabilidad y el espíritu emprendedor: el SWAPBrush. Este cepillo de dientes desmontable permite que, al momento del desgaste de las cerdas, el usuario reemplace el cabezal, mientras que sigue utilizando el mango original.

 

Espacio Sustentable entrevistó a Lucas y Pablo, quienes nos contaron los beneficios ambientales de este producto ecoinnovador.

ES: ¿Cómo surgió la idea del SWAPBrush?

SB: La idea nace como proyecto de tesis en la UTN FRBA, donde desarrollamos el análisis integral de producción y comercialización de SWAPBrush.

ES: ¿Qué diferencia al SWAPBrush de un cepillo de dientes convencional?

SB: Se trata de un cepillo dental de dos cuerpos con cabezal intercambiable y un mango distinguido, de gran diseño y calidad. La diferencia de SWAPBrush respecto de los cepillos dentales convencionales se pone de manifiesto fundamentalmente en su formato, pero este no es el único aspecto que lo hace diferente. Innova convirtiendo a un simple producto en una combinación de tecnologías que garantiza una higiene dental superior, conformando un sistema, Mango + Cabezal, que brinda la ventaja de poder remplazar de esta forma el componente que realmente sufre el desgaste y es protagonista.

ES: ¿Cuáles son los beneficios ambientales del producto?

SB: Tenemos conciencia de la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente y creemos que con nuestro producto damos un paso adelante en este sentido. Es por ello que SWAPBrush busca permitirle al usuario desechar solo un tercio del cepillo dental, contribuyendo de esta manera no solo a que se contamine menos nuestro medio ambiente, sino que también se disminuya drásticamente el consumo de los insumos necesarios para su producción.

Un año de SWAPBrush elimina el uso equivalente a 70 bolsas de supermercado por persona, es decir, 300.000 KG. de plástico menos por año!

ES: ¿En qué fase de desarrollo se encuentra el Swap Brush? ¿Tienen proyectada su comercialización a nivel masivo?

SB: SWAPBrush se encuentra en fase de prototipo, con el análisis integral de su comercialización a nivel masivo, su factibilidad técnica, económica, financiera, y debe ser, su análisis de riesgo y sensibilidad.

ES: A partir del SWAPBrush, ¿desarrollaron otros productos que apunten a un uso más sustentable de los recursos?

SB: Hemos desarrollado productos complementarios para SWAPBrush. No nos quisimos quedar solo con cabezales del tipo de cerdas para la limpieza bucal, desarrollamos cabezales del tipo plumerillo, interdentales y para ortodoncia. A su vez, cabezales de diferentes durezas (cerdas medias y suaves) y tamaños (para niños y adultos).

Puedes ver el video aqui:

Para contactarte con ellos puedes hacer click AQUI  e ingresar a su facebook . Esperamos te haya gustado esta entrevista.

Redacción: 

Nancy Lago

Lic. en Gestión Ambiental Urbana, especialista en Ingeniería Ambiental, Master en Energías Renovables.

Conecta con Nancy en Linkedin

Búsquedas recientes