Tarjetas de Papel Reciclado

Se acercan las fiestas, a fin de año hay muchos motivos para festejar, a continuación como hacer tarjetas recicladas para sorprender a nuestros seres queridos.

Podemos utilizar prácticamente casi todos los tipos de papel: higiénico, de periódico, blanco, papel de empapelar, de colores y otros. Los que no deben utilizarse son aquellos estén plastificados.

El primer paso es recortar en trozos pequeños los papeles, Cuando haya suficiente cantidad se coloca el papel en una palangana con una parte de papel y dos de agua (siempre el doble de agua). Si el papel contiene tinta (por ejemplo, con el papel de periódico), el agua se pone muy caliente para que se vaya la tinta. Luego se pasa la batidora para que el papel quede bien finito y molido.

Se puede deja reposar medio día. El papel se escurre en un escurreverduras y se pasa agua por encima para que quede bien aclarado. En otra palangana lo suficientemente amplia, se pone agua fría limpia. Se añaden unos puñados de la masa bien escurrida y se agita el agua para que se disuelva bien.

Se introduce una rejilla y se sube para capturar el papel. Se pasa por debajo con una esponja para que se escurra bien el agua sobrante.

Luego, se vuelca la rejilla sobre una tela que previamente debe ser humedecida y se le vuelve a aplicar la esponja. Cuando se escurre bien el agua, se levanta y ya tenemos el papel sobre la tela. Damos varias capas hasta completar la superficie de la tela y dejamos secar.

En unas horas (en verano) o al día siguiente, ya tenemos el papel seco para adornar y escribir a cada gusto.

El reciclaje del papel reduce el impacto sobre el medio ambiente. Reciclar una tonelada de papel de periódico ahorra aproximadamente una tonelada de madera, mientras que reciclando una tonelada de papel impreso o de copias se ahorran más de dos toneladas de madera.

Fuente: www.juannavidad.com

 

 

 

 

 

 

 

 

Búsquedas recientes