Síndrome del Edificio Enfermo

Hoy compartimos un post de nuestros amigos de ECOSustentables de Chile, sobre el síndrome del edificio enfermo.

EcoSustentables Chile

EcoSustentables Chile

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) este síndrome es el conjunto de enfermedades originadas o estimuladas por la contaminación del aire en espacios cerrados. Como todo síndrome, se presenta como un grupo de síntomas que se manifiestan por malas condiciones de ventilación, de luz, gases y vapores químicos, partículas en suspensión, entre otros.

Entre los síntomas que presentan los afectados están:

  • Síntomas nasales: irritación de la nariz, mucosidad abundante, sequedad nasal, congestión, tos.
  • Molestias oculares: irritación en los ojos, cansancio, enrojecimiento ocular.
  • Dolores de garganta: provoca irritación, sequedad, ronquera, inflamación de garganta.
  • Alteración cutánea: también provoca irritación y escozores en la piel.
  • Otros síntomas: dolores de cabeza, vértigo, náuseas, fatiga mental, somnolencia, problemas de concentración, alergias.

(…) En la actualidad está demostrado que el bienestar de los empleados puede hacer que éstos sean hasta 30% más productivos, además de que bajan considerablemente el número de licencias médicas. Cuando las jefaturas piensan en mejorar el bienestar de los empleados, se piensa en bonos o regalos para efemérides, pero ¿realmente eso contribuye al bienestar?

Te dejamos el link donde vas a e encontrar algunos tips que contribuyen al bienestar de tu empresa  y que no significan grandes inversiones : Lee más en ecosustentables.cl