Segunda Edición del Curso de Líderes Ambientales en CABA

16, 23 y 30 de septiembre de 18 a 22

Segunda Edición del Curso de Líderes Ambientales en CABA

Gestión de Proyectos

Gestión de Proyectos

Espacio Sustentable, que nació hace cinco años como un blog y hoy cuenta con un programa de formación ambiental, lanza la inscripción para la segunda edición de “Líderes Ambientales” en la Ciudad de Buenos Aires. Está dirigido a quienes estén decididos a realizar un cambio hacia hábitos sustentables, así como a los que quieran obtener herramientas para implementar un proyecto de gestión ambiental a escala local.

El curso Lideres ambientales: Recicla tus hábitos” apunta a tres ejes principales: la agenda ambiental actual, la gestión de proyectos a escala local y la fuerza interior que necesitamos para hacer frente a los desafíos ambientales del futuro. 

Su próxima edición será los viernes 16, 23 y 30 de septiembre de 18 a 22 en microcentro, Ciudad de Buenos Aires. El curso está organizado por la parte educativa de Espacio Sustentable, el área de formación ambiental de Espacio Sustentable que nació en 2014 ya alcanzó a mil alumnos en distintas provincias del país y cuenta con el aval de COPHISEMA (Colegio de Profesionales en Higiene, Seguridad y Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires). “Nuestro objetivo es que en cada provincia de la Argentina haya al menos 20 líderes ambientales que gestionen sus propios proyectos vinculados a su comunidad y, como consecuencia, armar una red que los nuclee a todos”, aspira Ruggeri.

Lideres Ambientales en CABA

Lideres Ambientales en CABA

Hasta el momento, el programa se llevó a cabo en el ámbito de la provincia de Buenos Aires –en alianza con el Instituto Facultar y el apoyo de la UBA-, en Ciudad de Buenos Aires –en alianza con el Rectorado de la UBA, por un lado, y con COPHISEMA, por el otro–, y en ciudad de Catriel, Neuquén –por invitación del equipo de Rugby local para implementar proyectos en sus campos de deportes-. Están planificadas capacitaciones en Bariloche, Rosario, San Nicolás, San Martín de los Andes, San Juan y Misiones.

El curso consta de tres jornadas y su contenido atraviesa cuestiones como la implementación de buenas prácticas ambientales en oficinas, la formación de formadores en gestión de proyectos ambientales, la eficiencia energética y energías renovables en edificios sustentables, residuos sólidos urbanos y estrategias de reciclado, organización del trabajo y planificación de la seguridad e instalación de paneles solares para la obtención de agua caliente sanitaria. “Dictamos el curso pensando que quienes tenemos en frente son los protagonistas para accionar en su comunidad. No es solo un curso de formación ambiental, es un espacio donde los conocimientos se construyen en conjunto. Es un espacio para líderes y promotores de proyectos”, concluye Ruggeri.

CUÁNDO

Viernes, 16, 23 y 30 de septiembre de 2016 a las 18:00 – Añadir al calendario

DÓNDE

Buenos Aires – Universidad del CEMA. Avenida Córdoba 374 – Ver mapa 

Más info: info@espaciosustentable.com

Entradas Con descuento hasta el 20 de Agosto 

Eventbrite - Curso de Líderes Ambientales

Sobre Paula Ruggeri, directora de Espacio Sustentable

Es Licenciada en Ciencias Ambientales y Técnica en Higiene y Seguridad en el Trabajo (USAL), y magister en Energías Convencionales y Renovables (UCES).

Entre su experiencia en el área figura la docencia en universidades nacionales, la coordinación entre 2010 y 1013 del Programade Educación Ambiental en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y el desarrollo, ejecución y coordinación de proyectos de cooperación internacional para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Actualmente, desarrolla proyectos vinculados a la implementación de energías renovables con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Nación, y está llevando a cabo el proyecto de Lideres Ambientales vinculando empresas, organizaciones, municipios y equipos de trabajo a las necesidades de la gestión ambiental local.