Seguir adelante, la obra de Mei Brea que combina arte y movilidad sustentable

Arte y movilidad sustentable

Mei Brea: Arte y movilidad sustentable

La bicicleta fue su punto de partida para transmitir el concepto de SEGUIR ADELANTE, pedalear y avanzar. A través de su obra llena de color, movimiento y energía combina el arte con la movilidad urbana sostenible. Hoy nos cuenta cual fue su punto de partida pedaleando y cómo se transmite el concepto de sustentabilidad por medio de los cuadros y esculturas.

Respirá, Soltá y Avanzá

Respirá, Soltá y Avanzá

Mei Brea promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y económico. Además transmite el concepto de reutilizar los elementos desechables enterate de todo en esta entrevista:

¿Que es para vos andar en bici?

M.B: “Andar en bici es mi filosofía de vida, me traslado por la ciudad y mi barrio libremente siempre para adelante. Me siento libre, feliz, siempre pedaleo con una sonrisa, me abstraigo del mundo (a veces no es tan bueno porque arriba de la bici tenes que ir súper atenta). La bici es mi medio de transporte principal, llego rápido a todos lados, no dependo de nadie… La siento mi compañera…”

¿Cuando empezaste a pedalear?

M.B: “Empecé a pedalear de chica, siempre fui muy deportista, pero hace 2 años que uso a la bici como mi medio de transporte de cabecera. En esa época vivía en zona Norte y viajaba todos los días en el auto hasta capital en plena hora pico, tardaba unos 30/45 minutos en encontrar lugar para estacionar. Perdía más de 2 horas de mi vida por día yendo al trabajo hasta que me compré la bici plegable, que la tenia en el baúl entonces dejaba el auto donde encontraba lugar, me bajaba e iba pedaleando hasta el trabajo. Optimice mis tiempos, fue buenísimo. Y justo en ese momento se enfermó mi mamá, así fue como empece a moverme en bici por la ciudad.

¿Como se te ocurrió el proyecto? ¿Como lo definirías?

M.B: “En la época en que empece a andar en bici estaba buscando una temática nueva para encarar mis pinturas. Estaba en mi taller con la bici al lado y dije, ya está hago una bici. Pinté la primer bicicleta y no pare. En un momento tenia tantas bicicletas que me propuse armar mi muestra queriendo transmitir por medio de un video la sensación que siento al moverme en bicicleta, sumado a las pinturas y esculturas de alambre. Seguí en movimiento,  sintetiza mi obra. Es un seguir adelante fusionando dos cosas que me apasionan: el arte y la bicicleta. El arte es la conexión que tengo con mi alma y la bici un poco lo mismo, me encuentro conmigo misma y con el lugar donde estoy cada vez que me subo y pedaleo.”

Mei Brea y sus cuadros

Mei Brea y sus cuadros

¿Que es lo que te interesa comunicar con tus obras?

M.B: “A través de una simple imagen de una bici mi intención es inspirar a la gente a que se suba a una y pedalee. Estoy convencida que a través del arte, un cuadro o una bici de alambre o un video puedo generar o contagiar las ganas de aunque sea tener como opción a la bicicleta. En todo el recorrido, cuando empece, se me ocurrió que podía reutilizar los elementos que los bicicleteros desechaban. Me acerque a varias bicicleterias hasta que di con la de Marcelo, un bicicletero de barrio. Fue muy loco porque no entendia mucho lo que queria: chatarra? Si, las cubiertas, los pedales, asientos, manubrios los reutilice para armar nuevas cosas. Estoy comprometida con este cambio cultural que se está generando acerca del cuidado del ambiente y creo que desde mi pequeño universo puedo colaborar para que la gente tome conciencia. A través de una pintura, un objeto reutilizado.”

¿Que materiales reciclaste para hacer tus cuadros y esculturas? 

M.B: “Utilicé todos los materiales que los bicicleteros desecharon para armar nuevas cosas. Por ejemplo con un manubrio y un asiento hice un perchero o con las cubiertas armé marcos para los cuadros o los pedales como apoya cuadros.”

MeiArte 2014- Reciclado

MeiArte 2014- Reciclado

¿Como es la respuesta de la gente que te sigue? ¿ Hay alguna experiencia que quieras compartir? 

M.B: “La respuesta de la gente es hiper positiva. Me pasa algo muy loco que muchos conocidos ven una bici e inmediatamente piensan en mi y me mandan la foto. Tuve un eco muy positivo después de mi muestra en MADRE Galería, en Recoleta. Fueron muchos conocidos y gente nueva. Exponer ahí fue el puntapié para arrancar con todo esto que recién empieza, a partir de ahí se generaron cosas nuevas muy positivas, voy a estar la edición 2014 de EXPOBICI que es el 7,8 y 9 de noviembre en Costa Salguero, y en el verano en Uruguay.”

¿Cual es tu cuadro  favorito? 

M.B: “Uno de mis primeros cuadros de bicis que me lo compró el marido de una amiga, fanático de las bicicletas. Es Gris, apaisado y tiene 4 modelos de bicis en diferentes colores.”

¿Cuales son tus objetivos a futuro? 

M.B: “Poder seguir desarrollando este proyecto para generar, como dije antes, a través de mi obra un cambio cultural, para que seamos más los que sumemos nuestro granito de arena para que las generaciones futuras puedan disfrutar como nosotros del planeta.”

¿Que te falta para ser feliz?

M.B: “Nada. Me siento una bendecida. Me pasaron muchas cosas re feas, perdí en los últimos años a mis papás, que eran lo más importante, y la verdad que hoy me siento feliz, me siento plena haciendo lo que me gusta y estando rodeada de la gente que quiero.”

El martes pasado terminó su muestra en Madre Galería, en Recoleta. Te dejamos el video de inauguración:

Sus cuadros se pueden ver en las bicicleterias Belosophy en Recoleta y Muvin de Palermo. En Noviembre estará en EXPOBICI 2014. Si vas no dejes de visitarla.

Te dejamos sus contactos para más info:

Instagram: @meibrea

Twitter: @meibrea

Facebook: MeiArte

WEB: seguienmovimiento.com

Cuadros de Bicis by Mei Brea

Cuadros de Bicis by Mei Brea