Riesgo Ambiental: Plaguicidas naturales o caseros

Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) unas 100.000 personas mueren al año por el uso de pesticidas y 200.000 quedan intoxicadas de forma aguda por su utilización en la agricultura y la ganadería.
Existe otra alternativa que puede llamarse natural o casera para evitar a los insectos, sobre todo en estos meses calurosos.

Por ejemplo el 10 cigarrillos de tabaco con 30 grs. jabón hervidos durante 20 minutos en 5 lts de agua o pulverizada ají, hojas de menta o granitos de arroz forman un buen pesticida para las hormigas.

Para el control de cucarachas limpiar los rincones de la casa con agua con jabón o vinagre. Usar pepino en rodajas como repelente

Para evitar moscas se usan ramitos de menta y ruda, colocados cerca de puertas y ventanas o pequeños trozos de plátano en el fondo de un recipiente con un embudo en la boca. Las moscas entran pero no pueden escapar, sirve como una trampa.

Para el control de mosquitos sahumar con hierbas aromáticas tales como salvia y romero para repelerlos también mentas, vainilla, clavo de olor, laurel, cedro y eucalipto como repelentes y para que no proliferen las larvas es importante eliminar retirar envases u objetos que almacenen agua.

Fuente: Revista Mia, 2009

Búsquedas recientes