Reciclaje: ¿qué hacer con el corcho?

Sabemos que hacer con las botellas para su reciclaje, pero… ¿qué hacer con el corcho?

En la actualidad no hay una estructura de reciclaje de corcho como la de las botellas aunque esto ya se ha planteado y probablemente en un futuro no muy lejano se ponga en marcha, por lo pronto debemos separar el corcho de la botella para facilitar su reciclaje y colocarlo en la basura orgánica.

El corcho no es reutilizable queda deteriorado, con restos de producto y la industria no los puede admitir como tales, pero si el material fuera tratado de forma adecuada, se podrían hacer nuevos productos, como tableros aglomerados, revestimientos, etc. Además el reciclaje de corcho tendría varias ventajas medioambientales y económicas.

se extrae de la corteza de los alcornocales.

El reciclaje del corcho sería también una forma más de apoyar y mantener vivo este sector. El corcho da trabajo a miles de personas y además de la producción de tapones, que supone un 85% del volumen de negocio, industrias muy diversas utilizan el corcho por sus propiedades aislantes, su ligereza o su flotabilidad. Esperemos que la tecnología y creatividad apuesten a seguir creando sistemas de reciclaje para todo tipo de productos.

Fuente: www.consumer.es