Reciclado tapitas plásticas para la Fundacion Garrahan

La Fundación Garrahan sigue con su programa de reciclado de tapitas con el objetivo de mantener el funcionamiento de la casa Garrahan y la compra de equipamientos médicos de avanzada tecnología, ayuda social y mas. Bajo el lema: “con muy poco podes hacer feliz a un chico” con la participación de Famosos que se comprometen.

El Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico (de gaseosas y agua mineral) de la Fundación Garrahan nació a fines del año 2006 y en ese momento se afianzó nuestro compromiso con el medio ambiente.

Sus objetivos son los siguientes:

Obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital Garrahan, institución de referencia para los problemas más graves y complejos de la salud de los niños de todas las regiones de nuestro país.

  • Contribuir a la protección del ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente. En este sentido la recuperación del papel en magnitudes importantes constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.
  •  Estructurar un proyecto solidario donde la sociedad civil participa como protagonista fundamental, enriqueciendo su capital social y su responsabilidad ciudadana.
  •  Alentar la formación de alianzas estratégicas entre las instituciones y empresas de los diversos sectores de nuestra sociedad, en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.

De esta manera se pretende, a través de nuevas actitudes creativas, generar acciones de largo alcance. A lo largo de todo el país, hemos sumado infinidad de conmovedoras vivencias. Que hoy un niño desde que comienza a socializar, pueda sentir que con una tapita está ayudando a mejorar la salud de otro niño es tan conmovedor como apasionante. Toda persona, cualquiera sea su edad, nivel social o lugar geográfico, puede participar.

Contamos con el apoyo de innumerables instituciones, empresas, escuelas, consorcios y particulares. Asimismo colaboran con nosotros de manera permanente los medios de comunicación.

Las tapitas son pesadas y reacondicionadas, luego son molidas y embolsadas para vender a la empresa compradora. Se reciben todo tipo de tapas de plástico hasta la parte plástica de los sifones de soda. El reciclado de plástico evita el uso del petroleo.

Entra en www.donatustapitas.com.ar/ y enterate mas.